MONTERREY, N.L.- El candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey, Iván Garza, propuso la rehabilitación por etapas de las banquetas de 150 manzanas del primer cuadro de Monterrey.
Durante un recorrido por la colonia Fomerrey 113 en el cual lo acompañó Sandra Pámanes, candidata a diputada por el Distrito local 1, Iván detalló que algunas requerirán de reparaciones y otras ser reconstruidas en su totalidad.
“La propuesta de hoy tiene que ver con regeneración de banquetas, en el primer cuadro de Monterrey tenemos identificadas 150 manzanas que requieren algún tipo de reparación de las baquetas que tenemos actualmente.
“Esta reparación consiste en ponerlas nuevas algunas de ellas, otras en reparar algunos desperfectos que tienen y sobre todo poner rampas de acceso para personas que tienen capacidad diferentes, para débiles visuales una cinta amarilla que deben llevar las banquetas y darle mayor accesibilidad y movilidad a las personas que transitan por el centro de Monterrey”, dijo.
Agregó que las manzanas que serán reparadas o reconstruidas se localizan en avenidas como Juárez, Cuauhtémoc, Galeana, Guerrero entre otras.
“En estas manzanas transita alrededor del 60 por ciento de la gente que camina o va a de un lugar a otro, de un punto a otro en el centro de Monterrey, y esta regeneración de banquetas va ayudar a aliviar mucho que puedan caminar bien, evitar accidentes y sobre todo, darle una mejor infraestructura al centro de la ciudad”, explicó Iván.
La inversión estimada es de hasta 30 millones de pesos en los tres años de la administración, los trabajos se realizarán por etapas.