MONTERREY, N.L.- Para resolver la aguda problemática que se enfrenta en seis puntos estratégicos de la ciudad, el candidato de la Coalición Alianza por Tu Seguridad, Adrián de la Garza Santos, anunció la implementación de un Plan de Infraestructura de Drenaje Pluvial con una inversión estimada de 600 millones de pesos.
De acuerdo a un diagnóstico realizado por especialistas, fueron identificados seis lugares donde las inundaciones se presentan de manera grave, generando múltiples desastres, pérdidas económicas, de patrimonio e incluso humanas, por lo cual es urgente implementar un plan de acción.
De la Garza admitió que la actual administración ha construido sólo 2.66 kilómetros de drenaje pluvial; con este proyecto, aseguró, se pretende construir 600% más durante su administración si el voto lo favorece.
En rueda de prensa, el candidato a la Alcaldía de Monterrey informó que el proyecto que impulsará representará un beneficio directo para cien mil habitantes que viven en las zonas donde se implementará y para toda la comunidad que a cierta hora del día transita por los lugares.
El proyecto se realizaría en tres fases: La primer fase será en tres sistemas de drenaje profundo, la segunda fase en dos sistemas y la tercera fase será el Gran Sistema del Valle De Santa Lucia. Concluir todas las obras requerirá los tres años de la administración, sin embargo esto es necesario para tener beneficios en el mediano y largo plazo.
Adrián de la Garza añadió que las obras de drenaje profundo se realizarán en la zona Brisas, Lincoln-Ruiz Cortines, Zona Centrika, Loma Larga, Valle de Santa Lucia, Ruiz Cortines y San José.
Parte del proyecto contempla además la limpieza y desazolve de todo el drenaje pluvial existente.
Finalmente, el candidato a la Alcaldía de Monterrey expresó que todas estas obras deberán ir acompañadas de una campaña de concientización para evitar que la población tire basura en las calles, lo cual agrava la situación de las inundaciones.
Discussion about this post