GUADALUPE, N.L.- Una tarifa preferencial a quienes circulen por la caseta de cuota hacia la carretera Reynosa y con ello se ayude a desfogar la vialidad en Guadalupe, propuso el candidato del PAN a la alcaldía de este municipio, Alfonso Robledo.
El aspirante panista habló de los posibles beneficios que podrían tener los automovilistas que circulan hacia los municipios de Juárez y Cadereyta con un pago especial, además que ayudaría a desfogar la vialidad en el municipio.
“De ser posible que la misma Autopista se convierte a la Carretera a Reynosa pueda servir para la gente que viene de Cadereyta y Juárez, en ciertos momentos del día u ´horas pico´ y con una credencial que identifique que son de Juárez o son de Cadereyta para que no les cobren o les cobre una tarifa preferencial a ellos.
“Y así se pueda desfogar lo que viene siendo todo Ruiz Cortines, o bien todo Benito Juárez e inclusive otras avenidas donde la gente le quiera sacar la vuelta a la caseta de cuota”, planteó Robledo Leal.
Agregó que de llegar al cargo buscará beneficiar a los guadalupenses y su vez a terminar con la asfixia vial que existe actualmente por las principales avenidas del municipio.
“Eso es lo que se podría hacer para quienes vienen por la Carretera Reynosa y ´cortan´ por Israel Cavazos y luego ya entran a Constitución, cuando podrían venirse por Juárez o por todo Cadereyta por la autopista siendo beneficiados por una tarifa que les ayude a llegar más pronto y además desfogar todas estas otras avenidas”, comentó.
Dijo que la avenida Del Empresario puede desahogar en forma importante precisamente la zona de Valle Soleado hasta avenida Constitución o el entronque a Israel Cavazos (antes avenida México).
Por último Robledo Leal dijo que por sentido común no puede dejarse el peaje gratis pues como está bursatilizada por los gobiernos estatales, pero que pudiera tener un ingreso o tarifa preferencial y con ello beneficiar no solo a los ciudadanos de Guadalupe, sino de otros municipios.