Monterrey, N.L.-
La Comisión Estatal Electoral (CEE) y autoridades laborales en Nuevo León suscribieron hoy un convenio para que las empresas faciliten a sus empleados acudir a votar y participar como funcionarios de casilla a quienes hayan resultado seleccionados.
El órgano colegiado subrayó que dicho acuerdo permitirá que no se vean afectados los derechos e ingresos laborales de los trabajadores que laborarán el próximo domingo 7 de junio o que se desempeñarán como funcionarios de casilla.
El convenio, según se explicó, tiene dos líneas medulares, por un lado, fomentar el voto y la participación ciudadana entre los trabajadores del estado.
Y por el otro, que las empresas les otorguen tiempo para ir a votar, o les permitan participar como funcionarios de las mesas directivas de casilla, si se da el caso, sin afectar sus derechos e ingresos laborales.
El compromiso pactado con este convenio por parte de la autoridad laboral es el de interceder ante las empresas de Nuevo León, para que dichas condiciones laborales se lleven a cabo el 7 de junio.
Mientras que la CEE se compromete a contribuir con las empresas que así lo soliciten, organizando cursos, talleres, seminarios y capacitaciones para los empleados, sobre la cultura cívico-política.
Este domingo 7 de junio, los ciudadanos nuevoleonenses eligirán gobernador, 26 diputados de mayoría relativa, 16 de representación proporcional y 51 ayuntamientos.
Discussion about this post