Monterrey, N.L.-
Convencido que a través de la tecnología se puede eliminar la burocracia y la corrupción que existe al interior de las oficinas públicas; Jaime Rodríguez Calderón, Candidato Independiente a la Gubernatura del Estado, hará uso de las redes sociales y el internet para acercar las dependencias a la ciudadanía.
Esto lo dijo durante su participación en el Foro Estatal para una Estrategia Digital organizado por la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, CANIETI a la que asistió el candidato independiente y otros aspirantes a la gubernatura.
En su charla, mencionó la importancia de las telecomunicaciones y el internet para comunicarse y puso como ejemplo su campaña política que está basada completamente el uso de redes sociales.
“Migraremos de la comunicación masiva a la comunicación individualizada eso nos va a permitir tener menos corrupción, tener mas vigilancia con la gente que trabaja en el gobierno. Tenemos que migrar de la burocracia vieja y obsoleta a la burocracia digitalizada, obviamente con mejores condiciones. Si ordenaos el gobierno a través de la tecnología podremos comunicarle mejor a la gente los beneficios que el gobierno pueda darles o los perjuicios que le puedas generar a los ciudadanos que el gobierno hace”.
Rodríguez Calderón afirmó que la tecnología actual puede llevar la educación a las áreas más alejadas de la entidad, agilizar trámites y servicios de gobierno y hasta coadyuvar en la seguridad de la colonia o municipio.
Dijo que con la migración a la tecnología digital, el gobierno tendrá un ahorro aproximado de 8 mil millones de pesos en todo el sexenio, recursos que podrán invertirse en otras áreas.
“Alrededor de mil 300 millones de pesos al año que podrían ser invertidos en otra cosa sin a gastar mas, podremos ahorrar en muchas cosas, como papelería, es impresionante como el gobierno gasta en papelería. Con ese ahorro podremos llevar la tecnología a las primarias y secundarias para que aprendan de mejor manera pueden tener conferencias educación a distancia, ponerle el internet a todas las comunidades del Estado, entonces como ven, el ahorro sería para generar progreso y avance”, recalcó.
El aspirante independiente a la gubernatura, dijo que de llegar al gobierno, se estarían invirtiendo aproximadamente mil 800 millones de pesos para introducir nuevas tecnologías a las dependencias de gobierno lo que dará apertura a que la ciudadanía pueda estar mejor informada de lo que hacen los funcionarios públicos.
“No es gastar más dinero es reducir el gasto en la administración para poder utilizar la tecnología”, puntualizó.
Discussion about this post