MATAMOROS, TAM.- Dos funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) en Matamoros intentaron obstaculizar el trabajo de los representantes de los medios de comunicación en la casilla 619.
Al esperar la llegada del candidato del Partido Verde Ecologista de México por el IV distrito, Humberto Rangel Vallejo, quien emitiría su sufragio en dicha casilla los presidentes de las mesas directivas pidieron hablar con los periodistas, fotógrafos y camarógrafos para solicitar que no ingresaran a las casillas y que tomaran sus graficas a 15 metros de las urnas.
Al arribar el candidato a la diputación federal fue acompañado por los medios para tomar la fotografía del proceso de su votación y al momento un funcionario de INE que no se quiso identificar se puso frente a las cámaras para interrumpir el trabajo de los reporteros.
Sumado a eso la funcionaria del INE, Analí Torres Pérez, corrió a los medios de comunicación diciendo que no podían estar dentro de las casillas.
Al pedirle una explicación se negó a darla y salió del jardín de niños para subirse a su camioneta mal estacionada y con placas texanas para huir del lugar.
Es la primera ocasión que un funcionario del INE interviene y obstaculiza la labor periodística de los medios de comunicación.
Cabe señalar que todos los reporteros mostraron su acreditación ante el INE que les permite ingresar a las casillas.
Discussion about this post