CD. VICTORIA, TAM.- La mejor herencia que una familia puede dejar a sus hijos es la educación y para el Gobierno, invertir en la educación, la formación, capacitación y estímulo al docente tiene que ser una prioridad, afirmó Maricela Patiño Loya.
La candidata panista a la diputación federal por el V Distrito consideró que un maestro se convierte en factor de cambio dentro de una sociedad porque en ellos también recae la tarea de educar y sembrar valores formando ciudadanos responsables.
Por eso, el Congreso tiene que ser la tribuna desde donde se autorice un mayor presupuesto para el sistema educativo mexicano, para que no solamente los niños reciban una mejor enseñanza sino también para que se garantice el crecimiento de la infraestructura y se cuente con instituciones para profesionalizar más la tarea docente.
En el marco del Día del Maestro, la candidata panista brindó un sincero reconocimiento a los pilares de la enseñanza, a quienes muchas veces trabajan en medio de la adversidad, en aulas improvisadas, sin sanitarios y sin material didáctico adecuado para desempeñar su trabajo pero siempre con muchas ganas y con disposición de educar e impartir conocimientos.
“Los maestros son los segundos padres de nuestros hijos, ellos también educan y siembran valores formando buenos ciudadanos que serán los responsables del cambio y transformación de un país”, dijo.
Este día, Maricela Patiño visitó la colonia Pedro José Méndez con la firme intención de difundir sus propuestas de campaña y pedir el voto a favor de su proyecto legislativo en el que la educación es una prioridad para la próxima diputada federal.
Maricela les pidió una oportunidad para conocerla, y les hizo saber que el cambio con ideas nuevas tiene que partir de cada uno de los ciudadanos en cuyas manos está la decisión de elegir a sus futuros representantes populares, que serán los encargados de elaborar iniciativas que responderán a sus demandas y necesidades.