EL MANTE, TAM.- Tras dejar en claro que los priistas “estamos hechos para la competencia”, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional, Rafael González Benavides, aseguró que el PRI tiene buenos candidatos a diputados federales que obtendrán el triunfo en las elecciones federales.
Además, dijo, esa victoria se sustenta en la estructura estatal de 1904 seccionales y 200 mil promotores del voto, que trabajan en territorio para hacer ganar a los abanderados priistas.
“Vamos a ganar las ocho porque nos hemos preparado durante todo el año, y que lo que proponemos es una campaña de altura, que acerque a los candidatos, que acerque a la ciudadanía a las urnas. No una campaña de denostación, de descalificación, de injuria, de difamación…no, eso no”, afirmó.
En entrevista luego de participar en recorrido de campaña con Alejandro Guevara Cobos, candidato a diputado federal por el 06 distrito de El Mante, el dirigente estatal sostuvo que existe una recepción favorable de los candidatos del PRI dado a que se trabaja ‘con el pie derecho’ en el arranque de la campaña pero, también integran aspectos como seguridad, salud y educación en su agenda legislativa y que abordarán ya cuando sean electos diputados federales por el estado de Tamaulipas.
“Sabemos que todas las elecciones son difíciles, todas y en todos lados, en todos los municipios; tan importante es San Nicolás con 1200 electores, como Reynosa con 450 mil, y en todos ponemos la misma atención, el mismo cuidado y la misma preocupación y el mismo interés. Para nosotros todos son importantes y todos tenemos que echarle muchas ganas, no damos por seguro nada, ni nos gana la prepotencia ni nos gana cosas así, sabemos que lo único que nos acerca a la gente es el trabajo”.
De buen ánimo González Benavides aclaró que el PRI no compra ni agarra pleitos y lo definió como un partido de propuestas, organizado, con estructura estatal y territorial pero, sobre todo, no es un partido especialista en generar “campañas negras” dado a que se sabe, que el electorado está harto de escuchar injurias o difamaciones cuando se presenta un periodo de elecciones.
“Somos muy respetuosos de la legalidad; sabemos cuáles son nuestros topes de campaña, sabemos como partido hasta dónde andamos, sabemos el terreno que estamos pisando, hemos preparado a nuestros candidatos, a los coordinadores de campaña, a los responsables del partido, a todo mundo los hemos preparado para que sean muy cuidadosos de la Ley, hay una nueva ley, hay un nuevo arbitro y hay que respetar”, subrayó.
Discussion about this post