Ciudad Victoria, Tam.-
Funcionarios de diversas áreas de la administración como la Auditoría Superior del Estado, la Fiscalía General de Justicia e inclusive de otros poderes no tienen cabida en la próxima administración, advirtió el doctor Américo Villarreal Anaya.
En rueda de prensa el candidato a Gobernador de Tamaulipas de Morena, PT y el Partido Verde, mencionó que la labor de todos los servidores públicos “está sujeta a que tengamos que actuar con probidad y honestidad en estos cargos, quien no haya hecho esa actuación, no tiene cabida en la próxima administración”.
En rueda de prensa Américo Villarreal Anaya dijo que si el voto les favorece se verán los mecanismos específicos de cada instancia y personas que están en la función pública, ya que existen periodos constitucionales de desempeño de tiempo que se tienen que cumplir por ley.
Empero, aclaró, que de haber señalamientos, acusaciones y cargos contra personas específicas, se actuará en consecuencia.
“…El compromiso sigue siendo irrestricto, y que es para que quien se está considerando y pueda participar en esta próxima administración tiene que tener honestidad ante todo”, reiteró el morenista.
AJUSTE EN SALARIOS
Por otra parte, el aspirante a gobernador de Tamaulipas por la candidatura común de Morena, PT y PVEM aseguró que de ganar las elecciones del próximo 5 de junio habrá un ajuste en salarios de funcionarios y en erogaciones.
“No es posible que el presidente de la República, por ejemplo gane 110 mil pesos al mes y el gobernador del Estado gane 163 mil, entonces yo creo que hay que tener una alineación en el grado de responsabilidad en esa función pública y de la respuesta y beneficio que se le da a la ciudadanía”.
Dijo que la austeridad no nada más será en relación del salario, si no también en la optimización recursos de tal forma que haya un aprovechamiento en beneficio de todos los tamaulipecos.
HIPOCRECÍAS DE PANISTAS
Sobre las recientes propuestas del candidato panista a la gubernatura tamaulipeca semejantes a los programas sociales del gobierno federal, dijo que son un truco y posturas hipócritas, pues en realidad lo panistas votaron en contra de los programas de Bienestar.
“Yo me cuestiono porque las gentes de Acción Nacional en lugar de estar haciendo ahora estos pronunciamientos, no lo hicieron a la hora de votarlo en el Congreso de la Unión y votaron en contra de los programas de Bienestar Social”.
Américo Villarreal Anaya dijo que Morena impulsó los cambios constitucionales para que los programas sociales quedaran establecidos en la Constitución y que fueran votados favorablemente para el desarrollo y el bienestar social.
“Ahí está el Canal del Congreso, ustedes pueden entrar ahí y ver las pantallas de votación, dense cuenta por nombre y apellido, quién votó en contra de sus programas de bienestar, y ahora resulta que vienen a querer poner aquí y con notario que ellos están y se quieren adherir y respetar este tipo de programas; que sean coherentes, que sean veraces, que no sean hipócritas”, concluyó.