Ciudad de México.-
La senadora tamaulipeca Guadalupe Covarrubias, denunció ataques del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y de la Fiscalía General de Justicia local por fabricar delitos contra líderes de MORENA.
La legisladora advirtió que el Instituto Electoral de Tamaulipas es parcial solapa calumnias contra el Dr. Américo Villarreal, candidato común a la gubernatura de Morena, PT y PVEM y la 4T, por lo que urgió a que el árbitro electoral cumpla con la ley y garantice el correcto desarrollo democrático, con libertad y justicia.
En rueda de Prensa del Grupo Parlamentario de Morena, Covarrubias denunció públicamente los ataques guiados por el Gobernador García Cabeza de Vaca mediante la fiscalía y precisó que desde la semana pasada el gobernador tamaulipeco, García Cabeza de Vaca, en ruedas de prensa, calumnió al partido MORENA con el fin de entorpecer el proyecto de la 4T en Tamaulipas.
“La desesperación del panismo es tanta que los lleva a actuar conforme a sus raíces: con corrupción, torciendo la ley y fabricando delitos.”
Covarrubias precisó que la campaña de Cesar Verástegui, principal operador del Gobernador de Tamaulipas, está basada en intimidación, amenazas y en la fabricación de delitos de los líderes, militantes y simpatizantes de MORENA, por lo que llamó a estos hechos como injustos, corruptos e indignos.
La legisladora dijo que el gobernante quiere afectar la candidatura del doctor Américo Villarreal Anaya en las elecciones del próximo 5 de junio, y señaló al IETAM de imparcial y omiso, al solpar “conductas ilegales, e incumpliendo su obligación, después de que se han puesto más de 40 quejas por parte del partido MORENA para que se garantice un proceso electoral pacífico y libre.
Estos hechos –abundó- son absolutamente inadmisibles…
La Senadora Lupita Covarrubias solicitó una medida de tutela preventiva por parte del Ietam y que no se ignore de nuevo, el correcto desarrollo del derecho a la democracia, la libertad y la justicia. La Senadora Lupita recalcó que ni las amenazas y actos violentos y corruptos podrán contra la voluntad del pueblo, contra el ferviente deseo de regenerar la vida pública de Tamaulipas. Concluyó: “¡Aquí nadie se rinde! ¡Todo el pueblo tamaulipeco debe participar de forma libre! ¡No nos detendremos hasta que la dignidad se haga costumbre en Tamaulipas!”