Por Alejandro Salas y Jaime Jiménez
Reynosa, Tam.-
Américo Villarreal Anaya, candidato de la coalición ‘Juntos Hacemos Historia’ a la gubernatura de Tamaulipas, manifestó que en todo el estado son cientos de miles quienes tienen la voluntad de cambiar, por lo que vaticinó un triunfo electoral el próximo 5 de junio.
Desde el corazón de la popular colonia Villa Esmeralda, al oriente de esta frontera y ante unas canchas llaneras colmadas de miles de simpatizantes, el doctor se dijo emocionado por el apoyo que le muestran desde 2018, cuando lo eligieron como senador y por la solidaridad que le muestran ahora.
“Estoy muy emocionado de ver una plaza como ésta, llena de voluntades de ganas de cambiar, de ganas de ser mejor, y que así como he estado en esta plaza les quiero decir que en Tamaulipas hemos visto muchas iguales y que no somos pocos, somos cientos de miles que tenemos la voluntad de cambiar porque estamos del lado correcto de la historia, los que están del lado correcto de la historia son los triunfadores y nosotros vamos a ganar”.
Ante ovaciones de la concurrencia, el doctor Villarreal Anaya manifestó que hoy quiso estar en esta colonia de Reynosa para que los vecinos de este sector lo conozcan y sepan que es un hombre de palabra que se compromete de corazón.
El candidato común de Morena, PT y el Partido Verde Ecologista Mexicano dijo que el proyecto de Gobierno que les comparte para Tamaulipas no es personal, sino que es de toda la gente, es un cambio que demanda la mayoría de los tamaulipecos.
“Soy un representante de lo que ustedes quieren, es el proyecto de todos y yo como su representante me comprometo con mi palabra, viéndolos aquí a los ojos, a decirles ‘les voy a cumplir, no les voy a fallar, soy hombre de trabajo y me gusta dar resultados”’.
Américo Villarreal Anaya les pidió a los asistentes al mitin tener la confianza y la seguridad de que Tamaulipas contará con un gobierno con liderazgo, honesto, austero y capaz ante las actuales exigencias sociales.
Será un gobierno, dijo, con un profundo amor por Tamaulipas para triunfar y salir todos juntos adelante en una oportunidad de bienestar social, bajo los principios del movimiento que impulsan de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.
“Vamos a recuperar los valores que tenemos cada uno en nuestras familias, que nos crearon nuestros padres, y que son esos valores de la verdad, la honestidad y la justicia y de esa forma gobierno y sociedad, tomados de la mano vamos a tener esta cuarta transformación para el bienestar del Estado de Tamaulipas”.
En el evento, el último de su primera gira por Reynosa, Villarreal Anaya estuvo acompañado por su esposa María Santiago de Villarreal, el delegado de Morena en el estado, Ernesto Palacios, las diputadas federales Claudia Hernández y Olga Juliana Elizondo, José Ramón Gómez Leal, diputados locales y un representante de colonos del sector.
Antes, el puntero en las encuestas encabezó un mitin también masivo en un bastión verde del sector Lamapacitos, donde estuvo arropado por Manuel Muñoz Canos, dirigente del PVEM en el estado, y cientos de militantes verde ecologistas, quienes se comprometieron a defender su triunfo en junio próximo.