Por José Manuel Meza y Alejandro Salas
Reynosa, Tam.-
El candidato de la coalición ‘Juntos Hacemos Historia’ en Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, sostuvo que es necesario erradicar el estigma de inseguridad y riesgo en la entidad, para potencializar el desarrollo económico y social con las perspectivas del Tratado comercial con los países del norte, y mencionó estar abierto a consensuar el posible retorno de las policías preventivas municipales.
En rueda de prensa esta mañana, el abanderado morenista reconoció que la inseguridad y la violencia son de los principales problemas que aquejan al estado.
“Habría que analizar, pero a mí me gusta decir la cosas cuando se tiene la información realmente evaluada; hay que hacer un trabajo, una mesa de análisis para poder decir sí la solución podría ser esta policía de proximidad… preventiva; cercana a la gente, para atender todas las situaciones del fuero común, y es razonable, así lo considero.”.
El médico dijo que resulta extraño que si bien Tamaulipas ha mejorado en sus indicadores sobre la percepción social de inseguridad, este tema sigue siendo una las principales demandas de la ciudadanía.
Villarreal Anaya expresó que probablemente se requiere analizar el funcionamiento de las fuerzas de contención del problema, haciendo incluso partícipe a la sociedad en este tema.
El abanderado de Morena señaló que sociedad y gobierno deben pensar distinto y participar en una transformación que construya paz con políticas públicas y estar al pendiente con gobiernos atentos con su quehacer.
“Se necesitan gobiernos que estén no omisos, aseados no corruptos para buscar la adecuada continuidad de una sociedad que quiere construir paz, que tenga educación, que tenga deporte que tenga cultura que tenga espacios recreativos donde pueda desarrollar actividades artísticas; que tengamos trabajo y que tengamos un trabajo con un sueldo digno”, señaló.
El senador con licencia reiteró durante su encuentro con representantes de los medios de comunicación sus principales compromisos, si obtiene el triunfo electoral el próximo 5 de junio.
“Me gustaría encabezar, si nos dan esa oportunidad este 5 de junio y votan por la opción correcta de la historia, que es esta, hacer un mejor gobierno para todos. Y yo me comprometo a hacer un gobierno con liderazgo, un gobierno honesto, un gobierno austero, un gobierno capaz”.