Reynosa, Tam.-
Para rescatar la educación en la entidad, mejorando las condiciones para miles maestros y alumnos el candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia” al gobierno del Estado, Américo Villarreal Anaya, se reunió esta tarde con los integrantes del magisterio en la ciudad de Reynosa.
Jorge Guadalupe acuña, representante de los docentes en la localidad, dedicó su apoyo a quien asegura será el próximo gobernador.
“Doctor Américo Villarreal Anaya me es muy grato mencionarle que aquí estamos todos los maestros de Reynosa refrendando todo nuestro respaldo para que usted sea nuestro próximo gobernador hoy que festejamos la mejor profesión de todas y feliz día a todos los maestros de Tamaulipas”, declaró.
En el mismo tenor, Francisco Ramírez Oviedo, representante de los maestros en Tamaulipas, también rindió un sonoro discurso en apoyo al candidato de los partidos MORENA/Verde y PT, aprovechando asimismo para congratularse con los profesores este 15 de mayo.
“Compañeras y compañeros muchas gracias por dedicar su vida a la educación.
“Doctor Américo, estás a muy pocos días y muy cerca de la victoria y a muy pocos pasos de hacer historia”, celebró el dirigente de los catedráticos en la entidad.
Manifestó que la unión hará la fuerza para transformar el estado.
“La Cuarta Transformación va a llegar a Tamaulipas, las maestras y maestros estamos del lado de Andrés Manuel López Obrador, sus causas son nuestras también.
“Queremos que te conviertas en el gobernador de la educación; sin educación no hay transformación, es por eso que vamos a ser tus mejores aliados y te solicitamos tu respaldo y tú apoyo”, agregó Ramírez Oviedo.
ALCALDE Y EX ALCALDESA CON AMÉRICO
Mientras tanto, el presidente municipal de está ciudad fronteriza, ante la presencia de maestros, del candidato, así como de diputados federales y locales que se dieron cita a este importante evento, celebrado en un conocido hotel de la localidad, reconoció públicamente su apoyo al abanderado morenista, en pos de los próximos comicios electorales.
“Estoy muy contento de estar con líderes de nuestra comunidad y quiero agradecer a nuestro candidato y próximo gobernador de Tamaulipas.
“Lo que les puedo decir es que los maestros saben que con usted vamos a poder contar para que se les pague a tiempo y que tengan mejores instalaciones de calidad, con el apoyo de las ciudades y del gobernador Américo Villarreal va a ser más fácil”, destacó Carlos Peña Ortiz.
En su turno al micrófono la doctora Maki Ortiz, ex alcaldesa de Reynosa, saludó a los maestros y les dijo que con Américo Villarreal van a estar bien.
“Ustedes saben bien que son mis preferidos. Este romance ya tiene años y se ha conservado porque ha habido lealtad y compromiso.
“Vengo aquí muy ilusionada acompañando al próximo gobernador de Tamaulipas el próximo 5 de junio, el doctor Américo Villarreal a quien le doy todo mi respaldo y mi confianza.
“Porque es un hombre comprometido y responsable y creo que a pesar de todas las adversidades que se enfrentan él sabrá sacar adelante este estado”, remarcó.
UN GOBIERNO CAPAZ Y HUMANISTA
Agradecido por todo el apoyo brindado por los maestros de Tamaulipas, el doctor Américo agradeció el mensaje de su colega, la doctora Maki, a quien le otorgó su reconocimiento, al igual que a todos los profesores presentes por su labor de educar a las generaciones tamaulipecas.
“Me siento muy identificado con el magisterio porque mi madre fue maestra. La medicina y el magisterio son las dos carreras más humanistas que hay. El médico busca que se mantenga la salud biológica de la persona y el maestro de la salud mental del ser humano y su integración a la sociedad para ser un elemento útil”, ilustró.
Sin embargo, el candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia, especificó que los ciudadanos deben saber diferenciar entre darle seguimiento a los malos gobiernos o buscar un cambio de rumbo.
“Nos damos cuenta que lo que representan otros candidatos es una continuidad de lo que ya no queremos, porque esos gobiernos no son dignos de los tamaulipecos y tamaulipecas.
“Lo que si queremos es el cambio para vivir en convivencia, en paz y trabajando con la oportunidad de que todos progresemos en un ambiente de justicia”, ponderó.
Para eso Villarreal Anaya subrayó que uno de los ejes transversales de todo Tamaulipas en el próximo gobierno serán la educación, la educación y más educación.
“Vamos a buscar como dignificarla con aulas equipadas para que se tenga el soporte, en salarios y prestaciones y se recuperen más que se han perdido para dignificar el trabajo de los maestros.
“Quiero decirles que soy uno más de ustedes y que sabemos que podemos tener mejores oportunidades y horizontes si lo hacemos juntos con un gobierno atento de su sociedad para solucionar los problemas que nos aquejan.
“Tengo en este momento la honrosa oportunidad de ser su representante, porque todos queremos tener un mejor futuro y la esperanza de mejorar, pues no es el proyecto de gobierno de Américo Villarreal sino el proyecto de todos ustedes.
“Y decirles a todos mis amigos del magisterio que no les voy a fallar y que me comprometo con el gobierno que queremos construir”, afirmó.
El doctor Américo expresó que tendrá un gobierno con liderazgo, atento de su sociedad y las necesidades sociales.
“Un gobierno honesto que no se preste a los moches, porque es un acto de corrupción imperdonable. Un gobierno austero, en que no deben desviarse los recursos para que haya suficiencia en las instituciones.
“Y un gobierno capaz, con gente capaz en el gobierno y van a ser tamaulipecas y tamaulipecas, no necesitamos que venga gente de otros estados a estar al frente de nuestras instituciones. Y quienes se desempeñen al frente de él tengan un amor profundo a Tamaulipas y ese es el perfil de los funcionarios que queremos”, afirmó.
Por último le pidió a los miembros del magisterio que revisen el calendario y marquen el 5 de junio por la fórmula de MORENA/Verde y el PT.
“Tachen la gran batalla democrática en Tamaulipas para la Cuarta Transformación. Con unidad, inclusión, estructura y estrategia para llegar este 5 de junio fortalecidos y presentar un voto masivo en las urnas para que no quede duda, que no nos ganen con triquiñuelas y para dejar claro que estamos en el lado correcto de la historia y así poder contribuir a la grandeza de nuestro estado y nuestro país.
“Los abrazo y aprecio sus muestras de solidaridad, por eso yo los espero este 5 de junio para transformar a Tamaulipas”, convocó Américo Villarreal Anaya a los maestros a favor de la Cuarta Transformación, en medio de los aplausos de los ahí presentes.