Reynosa, Tamaulipas
Américo Villarreal Anaya, candidato común a la gubernatura por Morena, el PT y el Partido Verde, destacó la importancia de la suma a su campaña de la ex alcaldesa reynosense Maki Ortiz y de su hijo, el actual edil, Carlos Peña, aunque dijo, siempre estuvieron ambos alineados con la cuarta transformación.
En entrevista con Hora Cero, el doctor dijo que en todo momento respetó la postura de la también ex senadora, quien se inconformó con el proceso interno de Morena en la selección de la candidatura argumentando que no se había cumplido un principio de equidad.
Una vez resuelto el proceso en la instancia judicial electoral, dijo Villarreal Anaya, y con la razón que se le dio al partido, la ex alcaldesa aceptó el fallo.
¿Se suman Maki Ortiz y Carlos Peña ellos a tiempo, doctor?
“Definitivamente y yo puedo decir que a lo largo de la campaña, de la precampaña, siempre respetamos la posición de la doctora Maki.
“… Te puedo decir que a lo largo de este tiempo, de que se corría esta situación, vamos siempre que estuvieron alineados en los principios y la forma de pensar de Morena, que se mantuvieron adheridos a esta situación de las políticas públicas, de atención a la gente, a la ciudadanía, que su participación fue muy importante en eventos que podemos claramente constatar”, refirió el médico cardiólogo.
El morenista especificó que Reynosa destacó en la participación de la Revocación de Mandato el 10 de abril pasado, y en los foros sobre la Reforma Eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Américo Villarreal Anaya destacó la importancia del trabajo que hace Morena y el alcalde Carlos Peña en Reynosa, donde dijo, el acercamiento con él y con su madre Maki Ortiz se incrementó.
“Realmente el acercamiento, que es muy importante en esta ciudad de Reynosa, es la ciudad más poblada y con mayor empuje de desarrollo y crecimiento en nuestra entidad.