Reynosa, Tam.-
El candidato de la Coalición “Juntos Hacemos Historia por Tamaulipas”, conformada por el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), brindó en la mañana de este jueves una conferencia con medios de comunicación previo al inicio de actividades de campaña para este día en la ciudad de Reynosa.
Américo Villarreal Anaya respondió algunas preguntas a los periodistas, con los que abordó diversos temas, entre ellos el respeto a los trabajadores de la prensa y la dignificación de esta profesión, para que éstos tengan mejores oportunidades laborales y prestaciones de ley.
En el rubro de la salud el candidato también se refirió al mejoramiento del sistema estatal de hospitalario y de los empleados de ese sector, quienes dedican sus vidas para salvar a las personas.
Dijo también que el apoyo a la cultura será un importante eje de su gobierno, recuperando espacios como cuando su padre, Américo Villarreal Guerra, fue gobernador y que las diferentes expresiones artísticas tengan un lugar.
Destacó también la relevancia de cerca de medio millón de tamaulipecos que residen en los Estados Unidos, quienes están a favor de que en Tamaulipas exista una real transformación en las condiciones de bienestar y desarrollo.
Villarreal Anaya no perdió de vista la demanda de seguridad pública en Tamaulipas y reconoció que su administración hará los consensos necesarios para atacar de raíz el problema y recuperar el tejido social.
El candidato, quien se mostró muy positivo sobre los primeros días de campaña, se reunirá hoy a las 15:30 horas con trabajadores del sector salud en el marco del Día Mundial de la Salud; a las 16:00 horas realizará un recorrido con los habitantes de la colonia Lampacitos y más tarde tendrá un evento masivo con vecinos del sector de Villa Esmeralda.