Reynosa, Tam.-
Ni un calor de 35 grados centígrados fue motivo para perderse el gran discurso masivo del candidato de MORENA, Verde y el PT al gobierno de Tamaulipas.
Puntuales, los ciudadanos de Reynosa acudieron a la colonia Benito Juárez para apoyar al doctor Américo Villarreal Anaya, acompañado también por legisladores federales, locales, autoridades municipales y del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Causubón, que llegó a Reynosa la tarde de este domingo para respaldar al abanderado morenista.
Humberto Prieto Herrera, diputado local recordó que el partido de oposición se comprometió y nunca cumplió.
“Hace seis años nos prometieron que venían los vientos de cambio y nada más cambiaron sus bolsillos. Seis años tuvieron para chambear y ahora vienen a pedirnos el voto y de frente les decimos a todos ellos que aquí no los queremos y que vamos a arrasar el próximo 5 de junio y les pedimos a todos ustedes que salgamos casa por cada a votar y que no quede duda que en Tamaulipas inicia la Cuarta Transformación”, señaló.
En tanto, Claudia Hernández, Sáenz diputada federal, mencionó que Américo es el mejor candidato para el gobierno de Tamaulipas.
“Compañeros hermanos diputados, amigos de Reynosa podemos estar seguros que el doctor Américo es un hombre íntegro, honesto, capaz y sobre todo es muy trabajador.
“Sabemos que eres un hombre de familia, por eso estamos seguros de que tú pronto harás el cambio en este estado en el que estamos ansiosos de ser tomados en cuenta. El doctor Américo Villarreal Anaya será el próximo gobernador de nuestro querido estado”, comentó.
Por su parte, Carlos Peña Ortiz, alcalde de Reynosa, fue unánime al brindar su apoyo al abanderado de la coalición “Juntos hacemos historia” en Tamaulipas.
“A lo que venimos hoy es a mandar un mensaje desde donde comienza la patria y en esta historia cada uno de ustedes es fundamental por eso les pido que salgan a votar con todas sus familias para que podamos construir ese Tamaulipas de paz, con salarios dignos”, dijo.
La doctora Maki Ortiz Domínguez, ex presidenta municipal, también tuvo la oportunidad de dirigirse a la ciudadanía, a la que invitó a votar por el doctor Américo Villarreal Anaya.
“Este 5 de junio firmamos el documento de nuestro futuro, este 5 de junio le damos la cara a todos los que nos han oprimido. Me siento muy contenta y emocionada de estar con nuestro próximo gobernador el doctor Américo Villarreal Anaya.
“Me siento contenta de que esté aquí la doctora María (esposa del candidato) porque una familia unida es fundamental para trabajar por el estado y por supuesto un lujo tener al secretario Ebrard”, expresó.
La ex edil argumentó que la gente debe analizar que la mejor opción para sus hijos la representa el partido MORENA.
“Ahí en la soledad de nuestra consciencia es donde vamos a definir el futuro de nuestra familia, de lo que más queremos nuestros hijos y solamente el doctor Américo nos va a asegurar que nuestros hijos crezcan como esa semilla fértil, porque él nos va a asegurar los empleos para nuestra entidad.
“Yo confío en este hombre y estoy segura que va a cambiar la historia de opresión que hemos vivido. Hay que cambiar un gobierno que nos ha hecho sufrir por un gobierno de esperanza. Hay que levantarnos el próximo 5 de junio para respirar libertad para nuestro pueblo”, arengó.
“¡PRESIDENTE, PRESIDENTE!”
Marcelo Ebrard, canciller mexicano, en su visita a esta ciudad fronteriza tomó la palabra mientras el público de Reynosa que se dio cita en la colonia Juárez coreaba su nombre, ya que en 2024 serán más elecciones presidenciales y es uno de los posibles aspirantes.
A los primeros que agradeció fue a los que no alcanzaron sombra para acudir a este mitin.
“Hay que tener compromiso para estar en domingo en el sol para apoyar al próximo gobernador del estado, el doctor Américo Villarreal Anaya”, expresó.
Ebrard indicó que las elecciones en Tamaulipas están en el centro de la atención nacional.
“Aquí no ha habido realmente una alternancia, no ha habido cambio, seguimos teniendo una desigualdad enorme, con muchas carencias y personas que se van al otro lado porque aquí no hay trabajo.
“Por eso es importante que aquí se dé la Cuarta Transformación de la vida nacional. Que se den ustedes la oportunidad con sus convicciones de decidir”, externó.
Y dijo que Américo Villarreal es un hombre que conoce bien, el cual se preocupa por el estado de Tamaulipas.
“Me consta, sino no estaría aquí. Sabemos que es un hombre preparado, porque no solamente hay que tener la voluntad para que la convicción se traduzca en cambios en la vida de ustedes, para todo lo que se vaya a emprender con los Estados Unidos, con el gobierno federal y con otros estados tenga éxito.
“Américo es un hombre íntegro, canal y con convicciones que sabe cómo hacerlo para que ustedes vivan mejor”, aseguró el secretario de Relaciones Exteriores.
“LOS ABRAZO Y NO LES VOY A FALLAR”
El candidato de los partidos MORENA/Verde y PT al gobierno de Tamaulipas, agradeció a los ciudadanos de Reynosa su participación, así como a todos aquellos que lo acompañaron en el presidio.
“Me siento muy confortado de tenerlos aquí presentes, pero principalmente que esté con nosotros el canciller Marcelo Ebrard.
“Quiero que me demos un justo reconocimiento, porque si estamos hoy reunidos, tranquilos y sin el miedo a una pandemia y que hoy podemos prescindir del cubrebocas es porque él tiene mucho que ver en eso. El fue un factor importante para que consiguiéramos las vacunas para el Covid; anduvo por todo el mundo para conseguirlas para todos los mexicanos y mexicanas. Amor con amor se paga.
“Se han puesto más de 207 millones de vacunas y somos uno de los 10 países que más ha vacunado a su población y es gracias también al trabajo que dirige ese patriota de México el licenciado Andrés Manuel López Obrador”, destacó.
Villarreal Anaya también hizo un momento de reflexión al comentar que en estas elecciones del próximo 5 de junio los tamaulipecos deben saber qué es lo que más les conviene elegir.
“Solamente hay dos opciones, la que representan otros partidos y la del cambio verdadero.
¿Quién quiere otros seis años de ese mismo gobierno?, nadie.¡Fuera, fuera, fuera!”, gritó con el público.
“Nadie quiere gobiernos corruptos que nos han estado hostigando. Un gobierno así no es un digno representante del pueblo tamaulipeco, pero tenemos está gran candidatura común con MORENA, el Verde y el Partido del Trabajo.
“Hoy les vengo a decir y les agradezco que me permitan dirigirme a ustedes cómo un ciudadano y un médico que tiene las mismas ilusiones de ustedes de tener un estado y una ciudad en paz donde seguir progresando en armonía y paz.
“Este no es el proyecto de Américo Villarreal. Tengo la honrosa oportunidad de ser su representante y me comprometo con ustedes cómo hombre de palabra que no les voy a fallar y trabajaré todos los días en pro de poder cumplir esa ilusión que todos tenemos”, aseguró.
Villarreal Anaya destacó las bondades de Tamaulipas con un potencial desarrollo.
“Les quiero compartir y aquí aprovechando a nuestro amigo canciller Ebrard que está en este momento en el mejor estado de la República Mexicana. Somos el mejor estado en la ubicación geográfica, en el tratado comercial, rico en riquezas naturales; tenemos mucha infraestructura, 17 aduanas con puertos y cruces de ferrocarril, tenemos dos puertos de altura, este estado tiene todas esas potencialidades.
“Por favor les solicitamos ese apoyo y suma de voluntades para que Tamaulipas tenga ese lugar que se merece en el desarrollo nacional.
“Les quiero decir que mi compromiso con ustedes para encabezar el próximo gobierno de Tamaulipas es que vamos a ser un gobierno de liderazgo que vea las soluciones que se pueden implementar de sus problemas. Un gobierno honesto que no va a aceptar moches. Un gobierno austero que va a tener el suficiente presupuesto y dinero para los maestros y maestras, que les enviamos un fuerte abrazo y que sepan que vamos a dignificar el trabajo del maestro en más aulas con programas y herramientas correctas para la enseñanza y que tengan un trabajo digno y bien remunerado.
“Entonces vamos a tener un gobierno con liderazgo, honesto, austero suficiente para cumplir con sus responsabilidades, un gobierno capaz donde va a haber tamaulipecos y tamaulipecas en la función pública.
“Y como quinto público deberán tener capacidad y un profundo amor por Tamaulipas y por servir a su gente los que se desempeñen en el próximo gobierno y estar atentos de ustedes para poder cubrir sus necesidades”, señaló.
Al final el candidato Américo Villarreal expresó que el próximo 5 de junio es la gran batalla por todo Tamaulipas y les pidió todo su apoyo.
“Y que no quede duda de cuál es nuestra voluntad de sumar a Tamaulipas para buscar el desarrollo y el bienestar social, así que espero que el 5 de junio no le demos oportunidad a las marrullerias que están acostumbrados los de enfrente.
“Yo los abrazo y el honor es mío de estar con todos ustedes y desde aquí en Reynosa la joya del norte de Tamaulipas, ¿se puede Reynosa?, claro que se puede”, mencionó emocionado el candidato de la coalición “Juntos hacemos historia” en Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.