Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
A muy pocos días de que se celebren los próximos comicios electorales para renovar el cargo de gobernador en el Estado, el ambiente político se sigue polarizando en la entidad.
Este miércoles la diputada local Úrsula Patricia Salazar Mojica, se defendió contra el desafuero promovido en su contra por presuntos actos ilícitos y en respuesta, retó a Francisco García Cabeza de Vaca a pedir licencia para enfrentar él las denuncias de lavado de dinero y defraudación fiscal que pesan hacia su persona.
“Debemos salvar al pueblo de quienes en Tamaulipas estigmatizan, oprimen y juzgan”, declaró ante el pleno.
La legisladora y coordinadora de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se excusó de supuestos “moches” que ésta habría solicitado cuando fue funcionaria pública en el sector educativo del municipio de Tampico.
Después que esta información fue divulgada los integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) solicitaron a la Fiscalía Anticorrupción que fuera desaforada, quien es señalada como sobrina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Salazar Mojica dijo que las acusaciones hacia ella son falsas.
“Yo no tengo nada que deber. Y en la próxima sesión presentaría mi solicitud de licencia siempre y cuando el señor gobernador se quede sin fuero para que también sea investigado y así podremos ser medidos con la misma vara tanto de la opinión pública como de la justicia”, declaró, mientras las diputadas panistas ningunearon su discurso.