Tampico, Tam.-
Este domingo a las 11:30 horas se llevó a cabo una comparecencia con los medios de información con la presencia de la gobernadora de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, así como senadores y diputados federales.
Fue el delegado del Movimiento Regeneración Nacional en la entidad, Ernesto Palacios, quién le dio a bienvenida a los presentes en apoyo al candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia’, de MORENA/PT/Verde, Américo Villarreal Anaya.
La jefa de gobierno de la CDMX, señaló que el país ha tenido un cambio asociado al movimiento encabezado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“En estos días está por celebrarse este nuevo cambio que requiere nuestro país y uno de los estados que representa el cambio es este hermoso estado de Tamaulipas, aquí la gente ya perdió el miedo y abrazó la esperanza; aquí la gente ya no quiere la compra del voto, aquí la gente ya no quiere que siga viviéndose un estado en donde la amenaza y el miedo sean parte de la vida; al contrario, lo que quiere la gente aquí es el amor, la esperanza, y es una nueva vida y una nueva oportunidad para el estado de Tamaulipas y por eso Américo Villarreal va 20 puntos arriba en las encuestas y venimos nosotros a fortalecer este apoyo, a darle nuestro cariño, nuestro respaldo.
“Tenemos un grupo de 18 gobernadores, gobernadoras, que somos parte de este movimiento que estamos muy unidos y sabemos que van a ser seis gobernadores más y uno de ellos va a ser nuestro compañero Américo y hoy estamos aquí para apoyarlo, respaldarlo, decirle que no solamente somos Cuitláhuac y yo, sino que somos los gobernadores del movimiento y todo lo que nos respalda millones y millones de mexicanos y de mexicanas que están por este gran cambio en Tamaulipas y que sabemos que viene una nueva historia, así que en efecto: es un honor estar con el doctor”, declaró Sheinbaum.
Ante la pregunta de qué si el país está listo para tener también una presidenta ella dijo que México está listo para eso y mucho más.
“Para una presidenta, para una astronauta, para una ingeniera, las mujeres mexicanas estamos listas desde hace mucho tiempo, pero sobre todo lo más importante es que representamos un movimiento de transformación, representamos los anhelos del pueblo de México por una vida mejor y eso es a lo que venimos el día de hoy aquí a respaldar a nuestro compañero”, especificó.
Por su lado, el mandatario veracruzano, sobre los señalamientos de que el gobernador tamaulipeco, Francisco García Cabeza de Vaca, estaría encabezando una “guerra sucia” a favor del Partido Acción Nacional (PAN), éste no quiso entrar en una confrontación de declaraciones, pero señaló que “la libertad no se implora, se conquista”.