Reynosa, Tamps. / Junio 3.-
San Fernando, Tamaulipas, Junio 3.- Se deben impulsar iniciativas desde la Cámara de Diputados para que el Gobierno federal incentive la instalación de empresas en el sector rural y detener con ello el flujo migratorio a los Estados Unidos y las grandes ciudades, afirmó el candidato del PRI, Edgar Melhem Salinas.
El abanderado priísta dijo que en el Tercer Distrito hay comunidades rurales con un importante número de jóvenes que requieren emplearse en otras actividades distintas al campo, para tener un modo alternativo de subsistencia, cuando no es temporada de cosechas.
Al concluir una visita a la maquiladora Tejas Tubulares, donde escuchó el planteamiento de empleados y directivos, Melhem Salinas insistió que es urgente se apliquen políticas que estimulen la inversión en regiones agrícolas.
“Ahorita estas gentes nos dicen que hubiera incentivos fiscales a nivel federal, para que en vez de estar pagando impuestos, puedan invertirlos o puedan contratar más trabajadores o puedan comprar más maquinaria, para hacer más productiva la industria rural”, comentó.
Melhem Salinas consideró que de impulsarse actividades productivas alternas a la agricultura en las comunidades rurales, se podría detener el flujo migratorio de los jóvenes a los Estados Unidos y a las grandes ciudades del país.
“Los hijos de los campesinos han emigrado ante la falta de oportunidades de empleo en el campo tamaulipeco, por la falta de planeación del gobierno federal al campo y de una política de inversión de microempresas rurales que es una buena alternativa para los habitantes del sector rural y no tengan que irse a los Estados Unidos, y que en Tamaulipas y el Tercer Distrito tengan una forma de vivir decorosa”, sostuvo.
El candidato a diputado federal señaló que de contar con el voto ciudadano el próximo 5 de julio, esta propuesta estará en su agenda legislativa, porque está convencido que uno de los grandes problemas que tiene el país es la falta de empleo.
Discussion about this post