Reynosa, Tamps.-
Después de que votaron los 750 electores con derecho a sufragar, los ánimos empezaron a subir de temperatura en la casilla especial instalada en el centro comercial Periférico de esta ciudad, donde decenas de personas exigieron a los funcionarios del IFE que siguiera la votación.
Unas personas originarias de Poza Rica, Veracruz, con credencial en sus manos, pedían a gritos su derecho a emitir su sufragio, sin embargo el presidente de la casilla explicó que no sería posible, dando por concluido el trabajo a las 17:45 minutos aproximadamente.
Esta casilla pertenece a la sección 1021 y fue una de las cinco especiales que se abrieron en esta ciudad fronteriza donde, según las reglas del Instituto Federal Electoral, solamente había 750 boletas disponibles para presidente de la Republica, senadores y diputados federales.
“¡Queremos votar, queremos votar!”, exigían los inconformes a gritos y levantando en sus manos sus credenciales para votar.
Mientras tanto, guardias de seguridad privados de este centro comercial llegaron intentando calmar los ánimos, mientras otras personas querían la presencia de elementos de la Policía Municipal.
Cerca de las 19:30 horas los funcionarios de casillas empezaron el escrutinio de los sufragios, empezando por la presidencia de México.
Discussion about this post