Monterrey, N.L. / Junio 8.-
Servicios de salud de 24 horas, transporte más accesible para el traslado a la ciudad de Monterrey, seguridad jurídica de la tierra para los ejidos, así como llevar fuentes de empleo y becas educativas, fueron las propuestsa de Rodrigo Medina de la Cruz, en el municipio de Hidalgo, Nuevo León.
Ante más de mil habitantes del municipio, reunidos en el auditorio municipal, el candidato a Gobernador de la coalición Juntos por Nuevo León, se comprometió a que los servicios de salud que actualmente reciben de lunes a viernes sean prestados de día y de noche.
“Sabemos que actualmente los servicios de salud se dan de lunes a viernes sólo hasta las tres de la tarde, por eso vamos a traer servicios de salud especializados pero que sean de 24 horas”, señaló el Candidato.
Precisó que muy pronto se solucionará el problema de certeza jurídica que viven los ejidatarios del Ejido Hidalgo, quienes muy pronto tendrán regularizadas sus tierras y con esto se podrá impulsar más el desarrollo de este municipio que, aseguró, muy pronto pertenecerá a la mancha urbana.
“Nos va a permitir tener mayores proyectos productivos para la zona (la regularización de las tierras), este es un municipio (Hidalgo), de los que se le denomina de ultra crecimiento que inevitablemente la mancha urbana va a crecer hasta acá y pues esto generará fuentes de empleo, pero también se requiere vivienda y se requieren servicios”, indicó.
Medina de la Cruz, explicó que dentro de los servicios de salud, se contemplan las especialidades médicas para el adulto mayor y para las mujeres, para así prevenir el cáncer de mama y cervicouterino.
Precisó que ante las peticiones de los habitantes del municipio buscará llevar fuentes de empleo a este sector, por lo que además, reiteró la creación del Fondo Nuevo León Unido, en donde se contará con una partida para aquellas personas que quieran emprender un negocio o una empresa.
Abundó que también servirá para apoyar a aquellas empresas que debido a la crisis económica estén a punto de cerrar.
Medina de la Cruz, también visitó el municipio de Mina, Nuevo León, en donde reiteró el traslado de los servicios de salud de 24 horas, más accesibilidad en el transporte público, esto debido a los costos que actualmente tienen que pagar para dirigirse a la ciudad de Monterrey.
En este municipio, el candidato entregó sillas de ruedas, y dotó de accesorios a los equipos de beisbol Los Manaderos y Los Primos de Arista, quienes se enfrentaron este domingo en una final de este deporte.
Durante la visita a ambos municipios, reiteró su compromiso para buscar bajar los precios de la Luz y de Gas, así como una reducción en los costos de Agua y Drenaje de Monterrey junto con Rogelio Cerda, candidato a Diputado Federal, quien lo acompañó.
Durante la gira por estos dos municipios también estuvo acompañado por el candidato a diputado local, Héctor Morales.
Discussion about this post