Monterrey, N.L. / Mayo 20.-
Durante una reunión que sostuvo con deportistas de la localidad, el candidato priísta, Abel Guerra Garza, aseguró a los regios que de llegar a la alcaldía de Monterrey invertirá en el rubro del deporte.
El abanderado regio por la coalición “Juntos por Nuevo León”, señaló que actualmente el 80 por ciento del presupuesto destinado a este rubro se utiliza para el pago de nómina, por lo cual las instalaciones deportivas han sido descuidadas.
En este sentido su principal objetivo de llegar a la silla municipal es poner especial atención a los centros deportivos, para poder recuperar el compromiso que tiene la capital del estado en este renglón.
“Hay que crecer la infraestructura deportiva. En las zonas populares estamos muy bajos de instalaciones deportivas y necesitamos trabajar en dos acciones: recuperar el liderazgo en materia deportiva y dar resultados que siempre tuvo Monterrey.
“Ahora cayó al cuarto lugar, me refiero al nivel estatal, estando por encima en resultados municipios como Apodaca y Escobedo, que son el primero y el segundo lugar. Y Monterrey, que es el municipio con más habitantes, con más recursos, no es lógico pensar en eso”, dijo.
Además prometió que también se trabajará en el tema de la capacitación de instructores, ya que actualmente muchos imparten en especialidades en las que no cuentan con el perfil.
Discussion about this post