Monterrey, N.L. / Mayo 21.-
Rodrigo Medina, candidato del PRI a la gubernatura de Nuevo León, se mantiene en primer lugar de las preferencias ante su principal contrincante, el panista Fernando Elizondo, con 42.1 y 39.5 por ciento, respectivamente, según un sondeo realizado por Hora Cero que se publicará a detalle en la próxima edición impresa.
Por segunda ocasión consecutiva, Medina conservó la punta en la lucha por la gubernatura del Estado en el segundo ejercicio de opinión pública realizado por este medio una vez arrancadas las campañas, aunque el priísta redujo la ventaja que tenía frente a Elizondo de 4.3 puntos que tenía en abril pasado, a sólo 2.6.
Del 12 al 15 de mayo pasado se realizaron 3 mil 400 encuestas en la zona metropolitana de Monterrey a personas que dijeron contar con credencial de elector vigente. Otro dato relevante fue que el porcentaje de indecisos disminuyó de 18 a 12 puntos de abril a mayo.
Sobre las preferencias de los electores que votarán por los candidatos a alcaldes de los siete municipios de la zona metropolitana, en los resultados del sondeo se destaca que el panista Fernando Larrazábal obtuvo 43.3 por ciento por 35.7 del priísta Abel Guerra Garza.
Nota: Más información en la versión impresa y digital de Hora Cero.
Discussion about this post