México, D.F.-
“Houdini” presenta la historia de un hombre que con sus trucos desafió a la muerte y lo que se entiende por realidad, demostrado que ser mago es mucho más que sacar un conejo de un sombrero. Protagonizada por el actor Adrien Brody, ganador del Oscar por “El pianista”, la serie se estrena en México este domingo 28 de septiembre tras capturar en Estados Unidos a más de tres millones de espectadores.
En esta serie se repasa con rapidez y eficacia la vida de Houdini, su lucha familiar para conseguir el respeto de su padre y su idolatría por su madre, marcaron en buena parte su trayectoria, sus trucos, su lucha para no ser eclipsado por el cine que acababa de aparecer entre la sociedad, su papel como espía y sus obsesiones por ir más allá, se muestran de manera clara.
En la trama también se aborda la tormentosa relación sentimental y su perseverancia en desenmascarar a los espiritistas, que le costó la amistad del creador de Sherlock Conan Doyle, un apasionado del espiritismo que creía que los trucos de Houdini eran paranormales, son las pautas seguidas en esta serie que ya ha encantado a buena parte de los espectadores.
La serie ha conseguido encantar a los críticos más estrictos y duros con las películas y series que se basan en biografías de personajes históricos, quienes la han encumbrado, destacando que aunque son sólo dos capítulos no se olvida la esencia de Houdini, ni inventa ni añade para ser más espectacular.
Desde la película de Polanski, “El pianista”, con el que consiguió su Oscar, no se había visto a un Adrien Brody tan entregado en su papel, la intensidad de las escenas resultan al espectador intrigantes, química con el guión, del que se puede decir que no ha dejado atrás ningún detalle de la vida de Houdini, una combinación perfecta. Brody ha descubierto en Houdini un aliado para volver a conseguir su posición en el estandarte de Hollywood, porque muchos críticos ya empezaban a dudar del talento de este actor de Queens.
Discussion about this post