Secuestrado el hijo de Jabba the Hutt ha sido. El tratado con Jabba, Obi-Wan negociará. A los hijos de Jabba, Skywalker deberá encontrar. Las Guerras Clónicas, el mundo peleará. Y para poder enfrentarlas como todo un caballero Jedi, una expo en México habrá: del 8 al 10 de agosto se realizará la Magic World Expo Coleccionistas de Star Wars en el WTC.
Durante esos tres días, México se preparará para luchar una de las guerras más importantes de la galaxia, una batalla que comienza el 15 de agosto en las pantallas de Estados Unidos y se extiende a nuestro país.
Matt Sloan entrenará y guiará a los caballeros mexicanos, quienes tal vez lo conozcan mejor por su alias: Plo Koon. Él estará en la expo para firmar autógrafos, platicar y, por supuesto, preparar a los aficionados para un mes que se antoja interestelar.
Su experiencia: además de dar vida a Plo Koon en las dos últimas entregas de la saga, Sloan fue uno de los técnicos encargados de la unidad de droides animatrónicos de estos largometrajes.
Eso con respecto al mundo de George Lucas, pero también tiene otros antecedentes en el mundo de la ciencia ficción al haber participado en el desarrollo de los efectos visuales de películas como las dos secuelas de “Matrix”, las dos cintas de “Las crónicas de Narnia” hechas hasta el día de hoy, “El retorno de Superman”, “La telaraña de Charlotte”, “Scooby-Doo” y algunas más.
Y ahora, justo durante la preparación Jedi mundial, Sloan trabaja para James Cameron en los efectos visuales de “Avatar”, cinta que nada tiene que ver con la serie animada que se puede ver a través de Nickelodeon, en realidad “Avatar” es una película futurista que relata las aventuras de un ex marine en un planeta habitado por una raza alienígena primitiva. Suena como una experiencia que puede ayudar a todos los interesados en alistarse para las guerras clónicas que se avecinan.
A él lo acompañará Mary Oyaya, conocida en el mundo intergaláctico como Luminara Unduli, maestra Jedi que participó en el “Episodio II: Ataque de los clones”.
Durante estos tres días de entrenamiento, los aficionados veteranos y los nuevos reclutas encontrarán todo lo que necesitan con los más de 50 expositores que estarán este año en la expo. Ahí podrán adquirir desde un soldado Stormtrooper animado hasta la nave Geonosian Starfighter, usada específicamente para las batallas clónicas.
Discussion about this post