México, D.F.-
El lazo que tiene Aleks Syntek con el Teletón va más allá de su compromiso de haber sido el compositor de uno de sus himnos o su espíritu altruista. Tiene que ver con razones familiares.
Reservado en su vida personal, el cantautor aprovechó el arranque de la décimo sexta edición de la causa altruista para revelar sus motivos.
“Tanto mi mamá como mi esposa tuvieron cáncer y ambas lo superaron, afortunadamente; también mi ingeniero de sonido, pero él falleció muy joven y dejó a sus hijos chicos. Esta es una enfermedad que también sumó el Teletón a su causa, y es importante porque muchas de las dolorosas pérdidas son porque no se actúa a tiempo con la enfermedad y hay miles de decesos.
El músico yucateco relató la expriencia de tener “cercanas”, dos personas con dicho mal, una enfermedad que afecta también duramente a sus familias.
“Con mi mamá lo superó y ella ahora es voluntaria del CRIT de Mérida, apoya a los familiares y a quienes van a atenderse. Pero cuando mi esposa lo tuvo fue muy duro, de hecho dejé de trabajar todo ese año para estar con ella, porque el amor no se demuestra con chocolates o regalando flores, sino también en este tipo de casos. Ella me apoyó como mi pareja en todo este tiempo, y yo lo hice y lo superamos”, estimó.
Syntek estuvo en la apertura del Teletón. Paulina Rubio, Alejandro Sanz, Mariana Seoane y Pablo Montero también participaron.
Discussion about this post