México, D.F. / Abril 20.-
La actriz Adriana Barraza, quien este fin de semana vuelve a las salas cinematográficas en México con “Pobres divas”, analiza continuar en la pantalla chica tras su participación como directora de escena en el melodrama de Univision, “Eva Luna”.
Sin embargo, la nominada al Oscar a Mejor Actriz de Reparto por “Babel” no se aleja del cine, pues cuenta con estrenos en puerta en Colombia y Argentina, además de que participará en el filme “Buenos días señor Ramón”, una co-producción entre México y Alemania que arrancará en Otoño próximo, bajo la dirección de Jorge Ramírez-Suárez.
Con casi 40 años de profesión, a Barraza no le preocupa haber quedado fuera de “Thor”, pero tampoco pierde ni oculta la ilusión de volver a ser reconocida con una nominación al Oscar, y de incluso ganarlo.
“Yo espero y le pido a Dios todos los días, que ojalá el día de mañana tenga la oportunidad de estar en una actuación magnífica como ‘Babel’. Sé muy bien que cuando llega la edición de una película tienen que sacrificarse muchas escenas, pero lo curioso es que aparezco en el trailer (de ‘Thor’)”, comentó.
Tal como aprendió del extinto actor y director mexicano Sergio Jiménez (1937-2007), en la vida festeja cada paso. Así hizo al quedarse en el proyecto, luego al participar en el filme y posteriormente al aparecer en el trailer. “Ya no me va a tocar en la película, pero voy a celebrar cuando me lleguen las regalías”.
Lejos de verse afectada, Adriana agradece el haber recibido “una carta muy hermosa”, con las disculpas del director irlandés Kenneth Branagh, así como los buenos comentarios que hizo sobre ella Natalie Portman en una entrevista.
“Trato de ser muy optimista y siempre ganar. Estoy feliz de esta película (‘Pobres divas’), me la propusieron desde 2007 y se fue transformando, tuve la fortuna de que se fuera haciendo más mexicana, es importante que el dinero se quede aquí, en México.
Los latinos en general, y el mexicano en particular, somos parte del engrandecimiento en Estados Unidos en todas las áreas, somos nobles, trabajadores y con valores importantes”, concluyó.
Discussion about this post