México, D.F.-
Andrea Legarreta consideró que su faceta como conductora y actriz podría caducar en cualquier momento, por lo que está dispuesta a dejar el glamour de los reflectores para trabajar detrás de cámaras.
Luego de escribir con Martha Carrillo el libro “Tacones altos, corazones apasionados”, la presentadora mexicana anunció que desea incursionar como productora de televisión y le interesa el programa “Hoy” como primera opción.
“Es un proyecto a futuro, pues llega un momento en el que te das cuenta de que llevas tantos años en ese piso, con tantos compañeros, tantas historias y temas que de pronto sabes muchas cosas”, comentó Legarreta.
Su experiencia desde hace más de una década como una de las conductoras del espacio matutino que actualmente produce Carla Estrada le ha permitido conocer a detalle los mecanismos de producción.
“Y de pronto me doy cuenta que tal luz no está prendida o ya escuché que alguien pronunció mal una nota y estoy en todo aunque esté platicando o enviando un texto. Creo que armándome de un buen equipo que sepa hacerlo y tenga las ganas, podría producir tranquilamente el programa ‘Hoy’”.
Legarreta consideró que actualmente varias secciones gustan al televidente, sobre todo a las amas de casa, su principal público; sin embargo, cree que también se debe experimentar con otros factores.
“La magia de un programa en vivo es como si estuvieras haciendo una receta sin tener un libro a la mano que te esté diciendo qué ingredientes ponerle, simplemente hay que sentirlo. Es una cosa de sensibilidad y de escuchar al público”, resaltó.
Por lo pronto, celebró que “Hoy” se encuentre nominado de nueva cuenta para recibir el Premio TV y Novelas el próximo 8 de marzo en la categoría de Programa de Variedades.
“Es un espacio que acompaña a la gente y no sólo a las amas de casa, también nos percatamos de que jóvenes y señores que van en la tarde a la escuela o al trabajo, nos ven, pues la revista ofrece de todo y para todos lo gustos, no es pretenciosa, es ligera.
“En ella puedes encontrar algo que te funcione, te entretenga y te distraiga. Yo creo que seguirá por muchos años, según tengo entendido, no sé si con nosotros, pero seguirá”.
Con el paso del tiempo, Andrea Legarreta también ha aprendido a manejar adecuadamente los mensajes que recibe a través de las redes sociales, y aseguró que dejó de tomarlos tan a pecho.
“Al principio es un ‘shock’ porque recibes tanta agresión, pero hay otras personas que te siguen y son súper buena onda. Antes me detenía y me enganchaba con los que no eran tan lindos, pero ahora ya no, ni siquiera me detengo a bloquear, pues entiendo que se trata de expresarte, de decir lo que sientes.
“Incluso, sacar tus propios demonios y sin decirme cosas horribles les hace sentir mejor, adelante, a mí ya no me afecta. También es importante hacer un balance y no quedarte con que eres linda y eres lo máximo, porque tampoco es así, todos tenemos cosas buenas y malas. Si me quedo con todo lo bueno, andaría en las nubes y a ver quién me alcanza”, explicó.
En lo que se refiere a su vida personal, platicó que este 2015 celebrará 15 años de matrimonio con el ex Timbiriche Érik Rubín, por lo que de nueva cuenta desmintió los rumores en torno a un divorcio.
“(Los chismes) ya son parte de mi vida, pero no pasa nada. Obviamente nadie tiene una relación perfecta, somos una pareja que hasta ahora vamos bien, cumpliremos en abril 15 años de casados y aunque hemos pasado por momentos difíciles, siempre nos hemos respetado.
“Nunca nos hemos insultado, aunque a veces dan ganas, pero de frente no ha habido cosas ofensivas. Hay etapas en las que te quieres aventar del barandal y seguramente él más veces que yo, pero la realidad es que vamos chambeando juntos, somos un equipo”, destacó.
Nunca hay que decir jamás, dijo, “pero hoy por hoy no es nuestra intención divorciarnos, ni estamos en una situación para tomar esa decisión. Hoy queremos estar juntos, en familia y a ver qué sucede, ojalá siga así durante muchos años. Para celebrar nos iremos de viaje en familia”, concluyó.
Discussion about this post