México, D.F.-
Los Ángeles Azules, la legendaria agrupación mexicana de cumbia, hace un merecido homenaje a su natal Iztapalapa con su nuevo álbum.
Para los integrantes de la agrupación, su evolución va de la mano con la innovación, es por eso que después de más de 30 años en la escena musical, han decidido mostrar al público que el género de la cumbia está lejos de pasar de moda.
“A ritmo de cumbia”, es el título de su nueva producción discográfica, misma que según los miembros de la agrupación, había sido sumamente solicitada por sus fanáticos, además de público joven que se “ha enamorado de sus éxitos”.
Para Jorge Mejía Avante, compositor de la banda, este nuevo trabajo discográfico es lo mejor que han hecho en su carrera, y es muy representativo, porque la mayoría de las canciones las habían realizado hace casi dos años y fue hasta ahora que el disco vio la luz.
El homenaje a Iztapalapa nació del amor que todos los integrantes conservan por el lugar que los vio nacer y se acompaña por la producción de Camilo Lara, productor y líder de la banda electrónica IMS, con quien Los Ángeles Azules trabajaban desde que estaban en su antigua disquera y ya preparan una colaboración con él, en su nuevo álbum, que mezclará cumbia con electrónica y, según ellos, atraerá a todo tipo de público. Pero se trata de una sorpresa, por lo que no revelaron más detalles.
En palabras de Mejía, los temas de este nuevo álbum serán, además del homenaje a Iztapalapa, un canto al amor: “Las canciones que mejor hacemos son de amor. Por ejemplo, en el material discográfico hay una muy bonita llamada ‘Somos una lágrima’, que habla de un hombre que pierde a su amor, él cree que ella ya no está, pero ella llora desde el cielo al verlo sufrir y trata sobre el sentimiento de extrañar a alguien, sin saber que esa persona también nos extraña. Los dos sufren”.
Este nuevo material musical, que ya está a la venta, es el disco número 18 en la carrera de Los Ángeles Azules, presentado esta vez, bajo el sello disquero Casete. Se compone de 11 canciones, todas originales y otro de los objetivos que los miembros de la agrupación persiguen con su lanzamiento es que sea una producción festiva.
“Es un disco para que la gente baile en las fiestas de diciembre. Que desde que salga tenga éxito, pero en diciembre todo el mundo lo ponga y lo cante”, explicó Mejía.
Asimismo, aseguró que para crear las melodías de este material, se basó en el lenguaje cotidiano de las personas: “Retomar las palabras comunes que utilizamos a diario para hacer las canciones, esa fue una parte muy importante que quisimos incorporar en el disco. Yo como compositor, me basó en la gente. Así, tú me cuentas una historia melancólica y yo te escribo una canción”.
Discussion about this post