Miami, Flo.-
El cantante canadiense Justin Bieber fue arrestado por conducir ebrio mientras participaba en carreras ilegales de automóvil en Miami Beach, según informó hoy el Departamento de Policía local.
Bieber, de 19 años de edad, se encuentra bajo custodia en el Departamento de Policía y luego será enviado ante un juez que podría iniciar la causa y fijar la fianza.
El portal TMZ, que se dedica al mundo del espectáculo, indicó que Bieber había salido de un club esta madrugada y conducía un Lamborghini amarillo cuando los policías lo avistaron en un barrio residencial.
Los informantes de TMZ dijeron que la persona contra la cual competía Bieber conducía un Lamborghini rojo, y también fue arrestada.
Bieber no aprobó una prueba de sobriedad y fue trasladado al cuartel de la policía de Miami Beach para un análisis de aliento y para procesar sus datos, agregó Hernández. Posteriormente será trasladado a la cárcel del condado Miami-Dade.
“Justin llevaba una pasajera en su auto, una modelo” , añadió TMZ.La calle en la que la policía dice que Bieber escenificaba la carrera tiene palmeras a lo largo y se ubica en una zona residencial en Mid-Miami Beach.
La calle está bordeada de un lado por pequeños edificios de apartamentos y del otro por una secundaria, un centro juvenil, un campo de golf y un cuartel de bomberos.
De acuerdo con las leyes de Florida, se considera que las personas menores de 21 años tienen ebriedad si se detecta en su sangre un contenido de alcohol de 0,02% o más, nivel que se registra con tomar sólo una copa. Para mayores de 21 años, el nivel es de 0,08%.
Para un infractor de primera vez en un caso de manejo en ebriedad etílica, no hay sentencia mínima pero sí una máxima de seis meses de prisión, una multa de entre 250 y 500 dólares, y 50 horas de servicio comunitario. A cualquier menor de 21 años se le suspende automáticamente su licencia de conducir durante seis meses.
Un infractor de primera vez en una carrera callejera de vehículos es acreedor a seis meses de prisión, una multa de entre 500 y mil dólares y la suspensión de su licencia de conducir durante un año.
A principios de mes, las autoridades dijeron que detectives de California registraron la casa de Bieber en busca de imágenes de alguna cámara de vigilancia que pudiera servir de evidencia de que el astro del pop estuvo implicado en un acto de vandalismo en el que lanzó huevos contra la casa de un vecino a la que causó daños por miles de dólares.
Las autoridades dijeron que Bieber se encontraba en su vivienda y cooperó con las autoridades.