México, D.F.-
El físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico, Stephen Hawking fue el más aplaudido durante la entrega 68 de los premios BAFTA.
El científico británico apareció en el escenario para presentar un premio, momento en el que el público aprovechó para hacerle un reconocimiento.
Y es que gracias a la cinta “La teoría del todo”, la vida de Hawking ha sido conocida por millones de personas alrededor del mundo (ha conseguido más de 90 millones de dólares en taquilla).
Incluso la Academia Británica de Cinematografía galardonó al filme protagonizado por Eddie Redmayne como la mejor cinta británica del año.
Además Redmayne obtuvo el reconocimiento como mejor actor. Otro premio para la cinta sobre la vida del científico fue el de Guión Adaptado.
Sin embargo, con cinco galardones “El Gran Hotel Budapest” se convirtió en la ganadora, aunque no en las principales ternas.
Wes Anderson fue reconocido con el premio a Mejor Guión Original y a través de Ralph Fiennes agradeció el reconocimiento.
“Si Ralph está leyendo esto es porque gané con mi guión, lo cual me enoja porque no estoy ahí para recibirlo”, leyó el actor británico.
Diseño de Producción, Vestuario, Maquillaje y Música original fueron otros de sus premios.
La cinta “Whiplash” obtuvo dos reconocimientos como Mejor Actor de Reparto para J. K. Simmons, Sonido y Edición.
“Lego Movie” le quitó la oportunidad a Disney de llevarse el reconocimiento como mejor película animada.
Julianne Moore obtuvo el premio a mejor actriz por su personaje en Still Alice junto a Kristen Stuart.
La producción ganadora fue “Boyhood” que fue reconocida como la mejor película del 2015, el mejor director para Richard Linklater y mejor actriz de reparto para Patricia Arquette, quien desde los Globos de Oro ha logrado conseguir ganar los premios a los que ha estado nominada.
Con un presupuesto de cuatro millones de dólares, “Boyhood” ha recaudado más de 40 millones de dólares en taquilla en el mundo.
Discussion about this post