Ciudad de México.-
La cantante Belinda se convirtió en tema de conversación durante este fin de semana patrio, luego de que fuera elegida para encabezar el primer Grito de Independencia en Times Square, Nueva York.
Este evento histórico estuvo organizado por el por el Consulado mexicano de esta ciudad, y aunque tanto el evento como el miniconcierto que la famosa artista ofreció fueron todo un éxito, no estuvo exento de las críticas; principalmente por el hecho de que la cantante no nació en suelo nacional, sino en España; lo que llevó a que muchos usuarios cuestionaran la decisión de las autoridades de elegirla como representante.
“Ella no es mexicana”, “¿Belinda?, ¿quién es Belinda?”, “Ella no es mexicana, es española”, “ni siquiera es mexicana, en fin; las contradicciones”, “Una española representado a México en los festejos de su independencia, el chiste se cuenta sólo”, “Hubieran puesto a las chicas de la Sierra Raramuri, esas son mexicanas que valen la pena”, con solo algunos de los ataques que ha recibido por redes sociales.
Ahora, y tras los señalamientos descontento, la artista decidió no quedarse callada y en una breve entrevista que ofreció al programa “Despierta América”, se dijo sumamente honrada de haber formado de un evento tan importante y sobre todo “orgullosa de representar a los mexicanos”.
Además, pronunció una frase que hizo icónica la fallecida cantante, Chavela Vargas, para defenderse: “Los mexicanos nacen donde se les da la gana”.
El evento también contó con la participación de otros artistas, como Joy Huerta y el Mariachi Internacional Tapatío, pero fue “Beli” quien causó todo un alboroto entre los asistentes y logró abarrotar el lugar.
A pesar de las críticas, muchos de sus seguidores le expresaron su apoyo; incluso, aseguraron que, a pesar de ser de otro país, Belinda es mexicana de corazón: “Gracias por representar a México”, “Belinda, hermana, ya eres mexicana”, “Beli no nació en México, pero es más mexicana que las que sí “, “Belinda con México y México con Belinda “, “La más orgullosa de representar a México tú país de corazón”, le escribieron.