México, DF./26 Sept.
Después de su intensa vivencia con el reencuentro de Timbiriche, Benny Ibarra se da un espacio para darle eco a la voz de su corazón y reinventar el contenido de sus próximas canciones.
El intérprete de “Cielo” inició su carrera musical a la edad de siete años con su participación en la película “Novia, esposa y amante” y hoy como un afortunado padre de familia comenta que la música es su gran amante y una herencia biológica.
“La traigo en las venas por mi papá y mi mamá, ambos me impulsaron en este camino y ya no lo puedo dejar”, refirió el hijo de la cantante y también actriz Julissa y el ex rockero Benny Ibarra.
Tras mencionar que su próximo disco aún está en pañales, Ibarra sostuvo que piensa regresar más romántico a la escena musical.
Por lo pronto, nos adelantó que el amor a su vocación le seguir arriesgando para dar más de sí mismo.
“Preparé un dueto con Celso Piña para su álbum `El rebelde del acordeón´ y la experiencia fue inigualable.”
Al preguntarle sobre su participación en la serie mexicana “SOS, Sexo y Otros Secretos”, Benny aclaró que no se considera actor, ““soy músico, pero me valgo de la actuación para darle vida a mis temas pues al escribir visualizo a mis personajes en escena”.
Con cerca de tres décadas de trayectoria, Ibarra reveló que en el terreno profesional es uno de los cantantes que se dio el lujo de experimentar.
“Tuve la oportunidad de explorar como quise mi música… ahora es difícil que un intérprete lo lleve acabo, ya que si no hay ventas, tu disquera te quita el apoyo”.
Mientras da a conocer los pormenores de su siguiente material discográfico, Benny se presentará este 4 y 5 de octubre en el Lunario del Auditorio Nacional con su gira Claroscuro, para presentarle a sus fans su lado más íntimo.
“Voy a poder abrazar al público con conversiones originales de mis canciones mas exitosas. Me di tiempo de reinventarme para agarrar velocidad como solista”, señaló.
Tras reconocer que su gira musical es para él un catalizador, con la cual mediará su posición como solista, Benny externó que es un placer ser dirigido actoralmente por el cineasta y director de escena Benjamín Cann.
“Todos los días aprendes con él, es como un juego y no te cansas de retroalimentarte de los consejos de los actores. La disciplina que llevamos ha ocasionado que en esta segunda temporada sea todo un éxito”.
Afirmó que para que él le diga sí a un proyecto, éste debe conllevar una buena propuesta artística que incite a los involucrados a arriesgar como él lo ha hecho durante todo este tiempo”.
Discussion about this post