México, D.F. / Diciembre 16.-
Con más de 130 millones de discos vendidos, 20 sencillos colocados en los primeros lugares de las listas internacionales de popularidad y seis premios Grammy, tan sólo de su último álbum “I’am Sasha Fierce”, Beyoncé, ex integrante de “Destiny’s Child”, incursiona al mundo de la producción cinematográfica y a fin de este mes lanzará “I am… Tour mundial”, un DVD de su última gira, que fue vista por más de un millón de personas.
Es un viaje a través de 100 shows impartidos en 32 países de los seis continentes, donde se podrá ver no sólo a la intérprete sobre el escenario, sino también imágenes detrás de cámaras, la preproducción de los conciertos y momentos privados de la cantante.
Sobre el proceso de trabajo y su experiencia como directora, editora y productora de este proyecto que realizó desde su casa productora “Packwood Pictures”, Beyoncé declara en entrevista para KIOSKO de EL UNIVERSAL: “Mis días de preparación para la gira fueron muy intensos. Hubo mucho agotamiento físico. Pobre de mi equipo, los puse a trabajar muy duro y no teníamos tanto tiempo. Pero es asombroso ver cómo va surgiendo eso que tenías en mente y finalmente verlo terminado frente a ti, ver que estás creando este (DVD) mundo y es algo que puede cambiar la cultura pop potencialmente, por lo que es realmente como un lienzo en blanco”.
Influencia de Michael Jackson
La cantante de belleza rotunda dice que desde pequeña se sintió inspirada por Michael Jackson y asegura que tiene escenas muy personales grabadas en el momento en el que “El rey del pop” la motivó para perseguir sus sueños de cantar, por eso en su show siempre cerró con la interpretación de una de sus canciones más famosas, “Halo”.
“Todos los espectáculos tuvieron un tributo a Michael, desde Destiny’s Child. En mi última gira canto una de mis canciones favoritas de Michael, ‘Off the wall’. Esto es algo que siempre he hecho porque, literalmente, soy lo que soy, independientemente de ser una artista, aunque sé que mi vida es sólo lo que quiero que sea. Supe lo que quería hacer a una edad temprana gracias a Jackson”.
Dice que sufrió mucho con el deceso del cantante. “Fue devastador cuando falleció. He descubierto que las imágenes (de mí cuando era una niña y de cuando veía sus shows) antes de que Michael muriera. Fue increíble que dejáramos capturada la noche en que lo decidí. ‘Mamá, yo quiero hacer eso’, dije, y pensé que era perfecto dedicarle ‘Halo’, pues era la mejor manera de terminar el show”.
Añade que ve a Jackson como a un protector: “Él es como el dios de los escenarios y, cada vez que lo realizo, me gusta pensar que él está velando por todos nosotros los artistas”.
Comenta que el logro más importante en su carrera es poder ver a sus fans llenos de euforia, cantando todas sus canciones y verlos “interactuar contigo y aplaudiendo, es cuando sabes que, bueno, esto es real”.
Para la sexy cantante estadounidense, de 29 años, fue una sorpresa la cantidad de gente de diferentes culturas y países que la conocían y la admiraban: “60 mil personas en Sao Paulo, Brasil, fue algo que nunca me hubiera esperado porque honestamente no tenía ni idea de que tenía tantos fans en Brasil, porque nunca había ido”.
Una de las escenas más asombrosas que pudo experimentar la cantante fue cuando una mujer con su burka estaba “cantando ‘Irreplaceable’. Por un lado, su rostro, su expresión, su pasión, ella tiene convicción, eso está en ella. ¡Ella es muy valiente!”.
Beyoncé está exultante. “Y pensar que mi música puede hacer eso, puede ser más que un golpe, puede ser más que ir a un club, es más que una canción de amor, como algo político, algo que verdaderamente cambia la vida de las personas, la manera de pensar… Es una bendición”.
Discussion about this post