Bianca Marroquín quisiera hacer carrera en México y en Nueva York. “Mi idea es que pudiera compaginar temporadas de musicales en ambos países. En México se hace muy buen teatro, tan bueno como en Nueva York”.
Marroquín se fue a Boradway hace cinco años, luego de que deslumbrara con su oficio y talento en la puesta “Chicago”, aquí en el Distrito Federal.
Hasta ese momento, tenía una carrera como cantante de un grupo que empezaba a despegar. Habían conseguido un cartel más o menos importante. El grupo estaba a punto de firmar contrato con una compañía discográfica cuando Bianca fue invitada a hacer una gira como actriz invitada en la puesta de “Chicago en Broadway”.
Ella decidió aceptar la invitación que en principio implicaba sólo un par de meses. Pensó que regresaría muy pronto a México para seguir con el plan de su grupo.
Pero fue contratada para hacer la gira con “Chicago” por Estados Unidos, regresó a Broadway donde se ganó un papel en “The Pajama Game” y ahora es parte del elenco de “Bye, bye, Birdie”.
Pero en lugar de olvidarse del pasado, decidió ser agradecida: preparó un espectáculo titulado “Solo pido” para estrenarlo el próximo 2 de octubre en el Teatro San Rafael de la ciudad de México y luego llevarlo de gira por Monterrey y Tamaulipas. Ella explica: “Quiero devolverle a México algo de lo mucho que me ha dado”.
Por eso resulta especialmente importante su presentación en Tamaulipas. Ella evoca su infancia en referencia a su presente exitoso: “Mi historia es la de una niña que se crió en Matamoros que llegó a Broadway”.
Discussion about this post