Santiago, Chile / Octubre 17.-
Al menos 55 mil personas, en su mayoría niñas y adolescentes, llegaron este sábado al Estadio Nacional de la capital chilena para asistir al concierto del canadiense Justin Bieber, quien cobró tres millones de dólares por su actuación.
De acuerdo con medios locales, decenas de niñas cayeron desmayadas durante la presentación, producto de la emoción de estar en el recital de su ídolo, que permanecerá en Santiago hasta este lunes, cuando viajará a Lima en su avión privado.
Al menos 700 adolescentes debieron ser atendidas en los puestos de primeros auxilios debido a cuadros de histeria y desmayos, en tanto que unos 50 menores de edad se extraviaron de sus padres durante el recital, aunque tras éste aparecieron.
El diario “El Mercurio” aseveró este domingo que Bieber, de 17 años, protagonizó “el concierto más gritado y bailado de los últimos años en Chile”, con una hora y 35 minutos sobre el escenario donde desató “un rito de histeria en tiempo real”.
“El joven canadiense, al centro del escenario, bailando y cantando ‘Love me’, desató sin demora el descontrol preadolescente”, agregó el periódico, el cual acotó que “Bieber se luce más como bailarín que como cantante. La adolescencia le pasa la cuenta en vivo”, acotó.
El diario “Las Últimas Noticias”, en tanto, indicó que varios famosos chilenos acudieron al recital junto a sus hijos, entre ellos el ex delantero del club mexicano América, Iván “Bam Bam” Zamorano, y el empresario minero Leonardo Farkas.
“La Tercera”, mientras, consignó que en el Estadio Nacional se produjo “un solo grito, agudo y potente, como pocas veces antes se había escuchado en ese recinto deportivo. El motivo era Justin Bieber, quien anoche hizo su debut en Chile, frente a 55 mil devotas fans”.
“El show tuvo un cambio de ropa por parte del cantante y un momento que se había visto antes en todos los otros países de la gira: al cantar ‘One less lonely girl’ subió a una chica del público al escenario, le cantó y le entregó un ramo de rosas”, apuntó.
El diario agregó que Bieber cobró tres millones de dólares por cada una de las actuaciones en territorio sudamericano, “una de las tarifas más altas en el actual circuito”.
Por razones de seguridad, los traslados de Bieber desde el aeropuerto a su hotel y desde ese lugar al Estadio Nacional se realizaron en helicóptero. Sólo podría desplazarse por tierra en esta capital a alguna hora de este domingo, ya que tendría previsto realizar un breve recorrido por Santiago con fines turísticos.
Discussion about this post