LOS ANGELES, E.U.-
Casey Owen Neistat, originario de Gales Ferry, lugar designado en el condado de New London al este de Connecticut, es una de las personas más importantes de la plataforma de videos YouTube, al ser nombrado por muchos como el “chico estrella” de esta red social.
Nacido el 25 de marzo de 1981, Casey fue un joven problema, tanto en su escuela como dentro de su familia, porque sus padres se separaron, obteniendo su madre su custodia, aunque no logró un cambio en su actitud, por lo que su mamá no soportó más su forma de ser.
Lo hecho a la edad de 15 años, Casey tuvo que dejar la secundaria antes de graduarse.
Al vivir en casa de amigos hasta asentarse por un tiempo con dos mujeres mayores que él, quienes alquilaban un lugar y accedieron a dejarlo vivir con ellas, en ese tiempo Casey comenzó una relación con la que sería su primera pareja, Robin Harris.
Durante su estadía en ese lugar, Robin ya no estaba cómoda viviendo ahí, por lo que ambos decidieron moverse al sótano de la casa de uno de sus amigos, que alquilaron con el bajo sueldo que ganaba Casey en un restaurante de mariscos.
Sus vidas cambiaron cuando en 1998 cuando llegó su primer hijo, llamado Owen, cuando su papá tenía 17 años, pero debido a los gastos tuvieron que dejar de vivir en el sótano y buscaron hogar al moverse a un parque de remolques.
Fue ahí donde trabajaron por un tiempo para poder ir a la “Gran Manzana”, donde vivía su hermano Van. Ahí encontró el amor hacia el iMac que su hermano tenía, por lo que de regreso en casa Casey consiguió su primera tarjeta de crédito y pudo comprarse una computadora y una videocámara.
Poco después la pareja de separó y entonces Casey se decidió en mudarse solo a Nueva York para convertirse en cineasta.
De ahí para el joven todo fue en subida hacia el éxito, al colaborar junto con su hermano y Tom Sachs para realizar películas sobre las esculturas de Sachs, teniendo su primer probada de la fama con un corto video sobre “La batería irremplazable del iPod solo dura 18 meses”.
Después de un año y seis meses su iPod había “muerto” y en una llamada al servicio técnico de Apple, concluyó que costaría lo mismo mandarlo y pagar una batería de remplazo, que comprar uno nuevo.
Esto cautivó a los medios de comunicación, los cuales empezaron a hablar sobre el tema. Luego Casey dio un salto a la televisión, a la cadena de televisión HBO que compró la serie “The Neistat Brothers ” por cerca de dos millones de dólares.
Hasta 2010, específicamente el 15 de febrero, abrió su propio canal de YouTube, donde subió videos que se volvieron populares por los temas que se exponían, por su narrativa y cinematografía, para tocar el tema de los carriles de bicicleta en las calles de Nueva York.
Al día de hoy, con más de 10 millones de suscriptores y convenios con marcas de la talla de Google, Samsung, y Nike, entre otras, el influencer estadounidense subió un video titulado “Este es el fin” en donde muchos pensaban lo peor y hasta cierto punto estaba en lo correcto.
Casey narró cómo, entre tomas cinematográficas, se destruye su estudio, que ha estado agradecido con Nueva York y todo lo que significa para él o lo que ha ganado viviendo en la ciudad, pero al igual lo que ha perdido al menos ganó tener a su primogénito, Owen.
En el mismo video explica que ahora es su turno de encontrar nuevos objetivos en Los Ángeles, donde esta vez lo hará junto con todos a quien quiere, esperando hacer más grandes y mejores cosas.
También afirma que no acabará de subir videos. El famoso Youtuber llegó para quedarse y no se ve que se retire en un buen tiempo. (Con información de Andrés Daneri)