México, D.F.-
“Mi padre fue un gran maestro, él nos enseñó que la muerte es parte de la vida, que es el único contrato que tenemos firmado desde que llegamos y el único que siempre vamos a cumplir”, dijo Karina Arvizu Ochoa, hija del actor Jorge Arvizu “El Tata”, quien falleció la madrugada de este martes en un hospital de la colonia Roma.
Karina Arvizu comentó que su padre los preparó para esta despedida, desde el primer ingreso hospitalario que tuvo este año en el mes de enero. “Este tiempo para nosotros fue de preparación para su partida, y para él también. Curiosamente antier, antes de que entrara en un estado de gravedad, estuvimos platicando de eso”.
La hija del también artista del doblaje, explicó que su padre murió a las 00:12 horas del día de hoy lunes, por falla orgánica general a causa de la insuficiencia cardiaca y renal. Entre los planes para este momento se encuentra una ceremonia religiosa esta noche a las 19 horas, en la funeraria de Gallosso, donde también se llevará a cabo un memorial con sus amigos más cercanos.
“Para que cuenten cómo lo conocieron, qué anécdotas había, porque esta es una celebración de vida”, dijo Karina Arvizu.
Al terminar estos eventos se realizará la cremación de los restos de quien diera voz al tierno “Benito Bodoque”, de la serie animada “Don Gato y su pandilla”. Su hija señaló que la última voluntad del actor, fue descansar en el mar de Acapulco.
“Como la canción de Agustín Lara, ‘acuérdate de Acapulco, María bonita’ – cantó Karina – a él le gustaba mucho Acapulco y allá me pido que fuéramos a dejar”. Aún no sabe cuando la familia cumplirá este último deseo, porque primero quieren tomarse un tiempo para recuperarse física y anímicamente.
Karina comentó que su padre era un hombre de deseos sencillos, por eso todos sus sueños los cumplió, excepto uno. “Él quería de entrada que en nuestro país tuviera un cambio, se fue con ese anhelo, de ver un México como todo lo queremos, eso fue lo único que creo dejo pendiente”.
Se espera que durante la tarde de este martes, lleguen algunos de sus amigos y compañeros del medio artístico, quienes hasta el momento no han hecho su arribo a la funeraria de Sullivan.
Jorge Arvizu tuvo un matrimonio de 57 años con Amalia Ochoa Hernández, quien le sobrevive junto a sus hijos César, Karina y Katie, además de sus nietos María Emilia, Lucio y Alejandro.
Discussion about this post