México, D.F.-
El ritmo acompaña de manera natural a Chayanne -es boricua-, sin embargo, forjarse un sitio en el mundo del espectáculo es más producto de su intenso trabajo que de sus dotes de bailarín.
Y es que Chayanne ha cantado y actuado con la misma intensidad que le pone a sus coreografías, aunque ciertamente, es más reconocido como intérprete y bailarín que como actor.
Él no ha cantado el tema de un Mundial de futbol ni ha participado en la exitosa serie estadounidense “Glee”, tal y como sí lo ha hecho su compatriota Ricky Martin, pero su carrera le ha significado más de 70 discos de Oro y Platino y se recuerda su actuación en la película “Dance with me” (Baila conmigo), junto a Vanessa Williams, y su participación en un capítulo de “Ally McBeal”, con Calista Flockhart.
Otro de los rasgos que lo emparejan con Martin es que ambos actuaron en telenovelas mexicanas en sus incipientes carreras, hace casi dos décadas.
Sin embargo, la música y el baile es lo que más tienen en común, porque incluso en la cuestión de los escándalos, Chayanne siempre se ha desmarcado, aunque no ha dejado de padecer los estragos de la carrera, como enfrentar a promotores que sin estar autorizados ofrecen presentaciones de manera fraudulenta, tal y como denunció el cantante en mayo pasado en la red social Twitter.
“…Hemos recibido pruebas suficientes que indican que algunos promotores sin escrúpulos, están ofreciendo varias fechas de Chayanne en Latinoamérica, haciéndose pasar por sus representantes exclusivos”, denunció en aquella ocasión.
“Son muchos años en la Industria como para querer que alguien empañe el nombre o conducta del artista o su empresa y por eso consideramos que éste es el mejor medio para divulgar la noticia en aras de que nadie sea engañando”, escribió alertando a sus fans.
El intérprete de “Tiempo de Vals” y “Provócame”, que llega a los 45 años de edad, está casado con la venezolana Marilisa Maronese, con quien tiene dos hijos.
En febrero pasado se presentó junto con el salsero Marc Anthony en el Zócalo de la ciudad de México, concierto que contemplaron más de 100 mil personas.
Y aunque para nadie es un secreto que su nombre verdadero no es Chayanne, el dato que nunca falta cuando es su cumpleaños es este: su nombre real es Élmer Figueroa Arce, personaje que nació un 28 de junio en Río Piedras, Puerto Rico.
Discussion about this post