Ciudad de México.-
Tras 8 años de transmisión, la noche del 17 de octubre, el periodista Ciro Gómez Leyva realizó la última transmisión de su noticiero nocturno en Imagen TV. En el que abordó, como de costumbre, los temas más relevantes a nivel nacional e internacional.
El presentador inició el programa hablando del caso de Genaro García Luna, así como las declaraciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien señaló hipocresía por parte de Felipe Calderón al negar su conocimiento de la doble vida que llevaba su exsecretario de seguridad.
Asimismo, retomó la entrevista que realizó en su programa de radio al expresidente, quien declaró que García Luna fue sentenciado bajo testimonios de miembros del crimen organizado que tuvieron alguna ventaja en su condena.
Posteriormente habló respecto al caso de Ismael “El Mayo” Zambada y el dilema si fue entregado o fue voluntariamente, así como su comparecencia en la corte federal de Brooklyn, la cual fue adelantada debido a la amplitud del caso.
Para regresar a temas nacionales, y más específico en la capital del país, fue presentado la noticia del asesinato de la abogada penalista Oralia Pérez Garduño del cual recalcó no se encuentran detenidos.
Durante la sección del “Padre del Análisis Superior”, David Páramo se habló de la Ley de la Industria Energética en la señalaron a senadores del PAN de “mentir” cuando declararon votar en contra de todo lo que causara un daño al país.
Finalmente le dedicó un mensaje a su audiencia que lo acompañó durante ocho años.
“Aquí estuvimos noche a noche no faltamos en los tiempos más oscuros, en la pandemia (…) después de las agresiones de los ataques, durante los seis años de las calumnias e insultos de Palacio Nacional (…) nos resistimos con la convicción de lo que teníamos que hacer”, declaró.
Durante la transmisión del programa se realizó una recopilación de las noticias más relevantes que cubrió el comunicador, quien concluyo dedicándole unas palabras a su equipo de trabajo.
“Mi primerísimo agradecimiento es con ustedes que nos acompañaron con una fidelidad ejemplar estos ocho años, gracias, gracias, muchas gracias. No quiero extenderme porque no acabaría”, finalizó.