México, D.F.-
Los grupos británicos Coldplay y Muse han sido mencionados en igual número de nominaciones para los Brit Awards 2013, edición en la que la más nombrada -con cuatro menciones- es la cantante Emeli Sandé.
En la lista de nominaciones Coldplay aparece en las categorías de “Acto en vivo británico” y “Sencillo británico” con la canción “Princess of China”. Melodía en la que aparece al lado de la artista bahameña Rihanna, esta última nominada también como mejor “Artista femenina internacional”.
Muse, a su vez, compite en las categorías de “Mejor grupo británico” y “Acto en vivo británico”. Así, Coldplay y Muse disputarán el mismo premio como mejor “Acto en vivo británico.
Entre los otros nominados, también fueron listados en las categorías de “mejor grupo Británico”: Mumford and Sons; Alt-J; The XX, y One Direction.
Como “Mejor álbum británico” : Emeli Sandé por “Our Version of Events”; Plan B por “Ill Manors”; Alt-J por “An Awesome Wave”; Paloma Faith por “Fall To Grace”, y Mumford and Sons por “Babel”.
Los nominados como mejor “Artista masculino británico” se encuentran: Calvin Harris; Plan B, Richard Hawley; Ben Howard y Olly Murs.
Los posibles señalados como mejor “Artista nuevo” son: Jake Bugg; Jessie Ware; Alt-J; Ben Howard y Rita Ora.
Al mejor “Acto en vivo” están, además de los ya citados, Mumford and Sons; The Vaccines y The Rolling Stones.
En el rubro al mejor “Grupo internacional” compiten: The Black Keys, The Script, Alabama Shakes, Fun y The Killers.
Como mejor “Artista masculino internacional” componen la lista: Jack White Gotye, Michael Buble, Frank Ocean y Bruce Springsteen.
Como mejor “Artista femenina internacional”: Alicia Keys, Cat Power, Lana Del Rey y Taylor Swift.
La sorpresa en esta nominación resultó ser la fallecida Amy Winehouse la cual concursa como mejor “Artista femenina británica”, al lado de Paloma Faith, Bat For Lashes, Jessie Ware y Emeli Sande.
Los Brit Awards son los galardones anuales de la industria fonográfica británica y serán entregados el próximo 20 de febrero en la “Arena O2” en la ciudad Londres, Inglaterra.
Discussion about this post