México, D.F. / Oct. 22
Ya la convencieron; ahora sólo falta que firme el contrato. Bianca Marroquín regresará a México para protagonizar “La novicia rebelde” en el Teatro de los Insurgentes luego de haber permanecido un lustro en Nueva York, donde protagonizó varias temporadas de “Chicago”, además de un personaje secundario en “The Pajama Game” y “Bye, bye, Birdie”, con la cual cosechó muy buenas críticas.
El productor Claudio Carrera señaló que la actriz ya está apalabrada aunque todavía no se firma el contrato: “Ella quiere venir porque la obra le encanta; la vio en Londres y desde ese momento pensó que era ideal para ella. Ahora sólo falta saber si empatamos su agenda para que firme”.
Esa agenda que Bianca tiene pendiente incluye una gira por Estados Unidos con “Chicago”. En caso de que se concrete la operación, se haría realidad el deseo que manifestó la propia Marroquín hace dos meses: “Mi idea es que pudiera compaginar temporadas de musicales en ambos países. En México, se hace muy buen teatro, tan bueno como en Nueva York”.
El montaje de “La novicia Rebelde” se estrenará en marzo del año próximo y además de Bianca, se espera que Ana Cecilia Anzaldúa y Natalia Sosa sean parte del elenco.
De hecho, Natalia sería una opción para alternar temporadas con Marroquín en el papel principal. Carrera comentó: “Queremos hacer algo similar a lo que ocurrió en ‘Cabaret’, en el que tuvimos varias temporadas con actrices diferentes.
“En aquella ocasión fue por diversos problemas, pero ahora queremos planearlo desde el principio para hacer una temporada de cuatro o cinco meses con una actriz y luego avanzar hacia otra temporada con otra protagonista”.
Discussion about this post