México, D.F.-
El libro “La soledad de la reina”, de Pilar Eyre, fue vetado en algunos medios de comunicación españoles debido a que ventila las supuestas infidelidades del rey Juan Carlos; sin embargo, la prensa británica, mucho menos respetuosa con las monarquías en general, lo ha consultado y desmenuzado para enterarse de los romances del rey Juan Carlos y sobre todo, del coqueteo con Lady Di.
En The Sunday Times, Matthew Campbell publicó un reportaje titulado “El rey conquistador”, donde lo califica de “mujeriego en serie que no ha compartido cama con su mujer desde hace 35 años”.
Por su parte, el Daily Mail también retoma algunos pasajes del libro de Eyre.
Las dos publicaciones le dan mucho peso al encuentro del rey con Diana de Gales, quien le confió a un miembro de su equipo que la conducta del soberano la incomodaba.
En ambos medios se explica que el monarca español insinuó a Diana que le gustaba en 1987, cuando la familia real británica –ella, el príncipe Carlos y sus dos hijos, William y Harry–, visitaron España.
De hecho, existe una fotografía donde se saludan, de una forma que ella interpretó como “excesiva”, lo que provocó una situación “embarazosa” para la esposa de Carlos de Inglaterra.
Otras de las revelaciones que retoman los medios británicos son los supuestos amoríos del monarca con la cantante y actriz Sara Montiel. Se dice que la reina Sofía lo sorprendió en la casa de campo de un amigo, en Toledo. Al día siguiente, la reina se “tragó” la humillación y acudió con él a un partido de fútbol, “como manda el protocolo”. Después, se produjo el famoso episodio en el que ella, según se dice, abandona la residencia oficial junto a sus hijos.
Cabe añadir que la autora del libro, Pilar Eyre, no tiene una reputación que digamos intachable como escritora, pues sus anteriores títulos son también bastante escandalosos, y que en realidad el libro no ofrece ningún tipo de prueba fehaciente de que el rey Juan Carlos sea aún, o haya sido nunca, un conquistador.
Más amores secretos
La princesa Corina Sayn-Wittgenstein, María Gabriela de Saboya, la condesa Olginha Nicolis de Robilant y hasta la propia cantante y actriz Sara Montiel son algunos de los nombres que la periodista también menciona como supuestas amantes del rey.
De estas supuestas relaciones la reina Sofía guardó silencio para mantener la estabilidad de la monarquía y que su hijo Felipe de Borbón pudiera ascender al trono cuando tocara su turno.
La publicación también relata anécdotas desconocidas de la soberana española, entre ellas las carencias en las que vivió junto con el resto de los miembros de la familia real de Grecia cuando tuvieron que vivir en el exilio en Sudáfrica durante la II Guerra Mundial.
No hay fecha aún para la llegada del libro a México, pero en Europa ya ha causado mucho revuelo.
Discussion about this post