Morelia, Mich. / Octubre 21.-
Dice Danny Trejo, protagonista de “Machete”, que ningún galán de Hollywood como Brad Pitt y Johnny Depp podrían haber interpretado verídicamente al personaje, pues son “mujeres”.
Claro, lo dice en el sentido figurado, pues son demasiado guapos para encarnar a un hombre malencarado que trata de acabar con las injusticias de los políticos, características de su personaje en “Machete”, la nueva película de Robert Rodríguez (El mariachi) que se estrenará comercialmente en México el 12 de noviembre.
“George Clooney también está bonito ¿no? Robert necesitaba a un hombre, que pareciera hombre. Entonces, no me puedo imaginar a ninguno de ellos haciendo al personaje”, explicó Trejo a la prensa.
El actor es alguien que llegó al cine por accidente. Estaba dando consejos para que la gente no se metiera en drogas, cuando el cineasta Andrey Konchalovskiy lo invitó a su película “Runaway train”, en 1985.
A partir de ahí ha aparecido en cerca de 100 producciones como “Desperado” y “Grind House”, donde sus rostro llena la pantalla grande.
“Y miren que problemas he tenido por este rostro. Cuando era joven y había como 30 personas en una esquina, llegaba la policía e iban sobre mí. Ahora con ‘Machete’ la gente me conoce más, van a mi casa y comienzan a gritarme así. El ser un héroe de acción implica responsabilidad, de ayudar en todos los sentidos, cuando se pueda”, añadió el actor.
Trejo visitó por unas horas esta ciudad para promocionar el ya mencionado filme en el festival de cine que se desarrolla en la capital michoacana.
Luego de su encuentro con la prensa, un contingente de estudiantes lo reconoció en la calle y comenzó a gritar su nombre. Alguno le aventó un balón para comenzar una cascarita futbolera y él se limitó a patearla de regreso.
Trejo se ha convertido en un fenómeno para esta ciudad, tras su llegada la tarde del miércoles, cuando se hizo la premier oficial del filme.
“Esperamos hacer Machete Kill más adelante”, confesó.
Auxilia a Lindsay
Precisamente su propia experiencia con drogas y haber sido encarcelado en varias ocasiones en su juventud, ha convertido a Danny en un consejero para los adolescentes.
Con Lindsay Lohan, quien interpreta a una muchacha drogadicta en “Machete” (parecido a su vida real), platicó en varias ocasiones.
“Por eso esta ella (Lindsay) en rehabilitación. Hablé con ella. Es el problema que genera Hollywood, sino tienes cuidado, la industria fílmica te seduce y terminas creyendo que todo mundo debe de traerte un capuchino”.
“Lindsay a temprana edad estaba ya en drogas, lo mismo sucedió con Drew Barrymore que logró sobreponerse, ahora ella está en eso. Lo que sí debemos decir, es que en el set es toda una profesional”, detalló Trejo.
El actor acaba de terminar su participación en la cuarta entrega de “Mini espías 4”, como tío de los protagonistas e iniciará en breve el rodaje de dos películas más. “En una hago de cazador y en otra, que se llama ‘Tarántula’, seré un motociclista. Yo voy a trabajar donde me llamen, si me dicen que salga de jardinero lo hago, si me dicen que de fruta de un árbol, pues voy y me cuelgo”, aseguró entre risas.
Discussion about this post