México, D.F.-
Por el simple gusto de seguir tocando después de varias décadas, el grupo Botellita de Jerez ofrecerá un concierto en el Lunario del Auditorio Nacional, el 26 de junio, donde compartirá escenario con Su Mercé.
“Con tantas actividades que hemos inventado para continuar sonando y que la gente perciba lo que se perdieron de la Botellita original y que otra gente que se quedó sola con la segunda época”, comentó en entrevista con Notimex, Paco Barrios.
Detalló que Botellita de Jerez lanzó el documental “Naco es chido” y Armando Vega Gil, conocido como “El Cucurrucucú”, algunos libros, “todo ello se inventó con la finalidad que sigamos tocando, aunque a veces es complicado seguir en la banda”.
Pero tantas son sus ganas de seguir con lo suyo, que prepara un nuevo disco, que saldrá a finales de año y contendrá temas como “La vitamina T”, “Estoy ardilla”, “No pin… mames”, entre otras, las cuales serán de crítica social y política.
En tanto, Botellita de Jerez prepara una presentación, el 26 de junio, a la que denominó “Concierta independencia”, en la cual estará acompañada de Su Mercé, quien tiene siete años de ausencia en los escenarios.
“El Mastuerzo” comentó que desde dos meses iniciaron una gira con Los Jijos del Maíz y ahí surgió la oportunidad de que Conaculta (El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes) los apoyara para viajar a Europa, sobre todo en España, “hicimos un performance, muy al estilo de Botellita”.
Recalcó que con todas las presentaciones han demostrado que son un grupo transgeneracional, “porque asisten desde abuelitos hasta niños, de alguna forma se la debemos a la gente, que sólo se quedó con lo que hicimos hace años, ahora es tiempo que nos vean”.
Botellita de Jerez fue fundada en la década de los 80, es una de las bandas más influyentes del rock mexicano contemporáneo. Su propuesta de mezclar en un “sabroso guacamole escénico y sonoro”, el humor de “Tin Tan” y lo rocanrolero.
Su Mercé es una banda que inició en la capital mexicana, con influencias musicales varias, que van desde lo de siempre hasta lo no descubierto. Ha grabado dos discos: seis en 2000 y 2003.
Discussion about this post