Dic. 29
El actor Gérard Xavier Marcel Depardieu, mejor conocido en el mundo del cine como Gerard Depardieu acaba de cumplir 60 años y va tan campante.
El francés es quizás el rostro más conocido en nuestro país venido del país galo, toda vez que si no es gracias a una gran interpretación en un escenario, es por un escándalo personal con reporteros y paparazzi que llama la atención del mundo. Depardieu, siempre Depardieu.
Legendario por esa causa, el hijo de un obrero metalúrgico, nació en 1947 en Châteauroux, Francia y ha filmado más de 150 películas.
Ha ganado múltiples premios y ha legado grandes trabajos como aquel Cirano de Bergerac en la cinta del director en 1990 al director Jean-Paul Rappeneau.
Esa actuación le valió un Premio César al mejor actor francés del año, nueve después de haber conseguido el primero por su creación interpretativa en la película “El último metro”.
Considerado uno de los grandes de la interpretación, se sabe que su leyenda también la ha construido por la vía difícil pues ha tenido una vida abrupta y caótica.
Ha sido y es amante de las mujeres más bellas y de las motos más potentes, del gran cine y del mejor vino. Dicen quienes lo conocen que es muy gruñón, malencarado, un punto entrañable, díscolo y radicalmente libre en sus opciones personales.
Discussion about this post