México, D.F. / Julio 9.-
David Yates, director de “Harry Potter y el misterio del príncipe”, la sexta entrega de la saga que se estrenará el próximo 16 de julio en mil salas de la República Mexicana, destaca el despertar al amor del joven mago y sus amigos.
De acuerdo con los críticos, el cineasta ha dado mayor énfasis durante los 155 minutos de la película a las situaciones amorosas de los jóvenes, que a su lucha contra la oscuridad, que ha sido la esencia de los filmes anteriores basados en el best seller de J.K. Rowling.
El director toma la transformación de niños a adolescentes de Daniel Radcliffe (“Harry Potter”), Rupert Grint (“Ron Weasley”), y Emma Watson (“Hermione Granger”) para atrapar a los espectadores.
Los fans disfrutarán de una larguísima comedia romántica con enormes descargas hormonales de los personajes protagonistas.
Sin simular, Yates describe ese laberinto que representa el despertar al amor en la adolescencia. Sobra decir que hay escenas obvias de esos sucesos, como el acoso de las chicas a los chicos; así como el primer beso de “Ron”, los ataques de celos de “Hermione”, cuando él es asediado por una enamorada.
Asimismo, el realizador presenta a una “Ginny” (la hermana menor de “Ron”), muy precoz en lances amorosos con un pretendiente. De paso, la pequeñuela intenta hacer que “Harry” comprenda que ya no es el chico aquél, sino un joven rompecorazones.
Podría decirse entre líneas que Yates retoma el relato del best seller y traslada las nuevas aventuras de “Harry Potter”, “Ron” y “Hermione” a un segundo plano en el enfrentamiento ante el señor tenebroso “Draco” y los “mortífagos”.
El eje central de la trama aborda el regreso de “Lord Voldemort” y los “mortífagos” y pone de nueva cuenta al mago y a sus amigos en pie de guerra.
“Dumbledore” se empeña en preparar a “Harry Potter” para la batalla final; sin embargo, para lograrlo necesita de la colaboración del adolescente.
Por tal motivo, le encomienda a “Harry” ganarse la confianza de “Horace Slughorn”, un ex profesor de pócimas que decide regresar a “Hogwarts”.
“Harry” deberá obtener del catedrático un secreto que “Dumbledore” necesita. Asimismo, “Harry” deberá enfrentar a “Draco”, su eterno rival, quien insiste en su venganza.
“Draco” estará ahora bajo la protección de “Severus Snap” (Alan Rickmam), quien hará un pacto con la madre del jovenzuelo para librarlo de los peligros. “Draco” intentará seguir los designios, para los que según él, lo ha elegido el “Señor Tenebroso”, valiéndose de diversos artilugios como el baúl evanescente.
Destacan en el reparto Helena Bonham Carter, en el papel de “Bellatrix Lestrange”; Robbie Coltrane, como “Rubeus Hagrid”; Warwick Davis como el profesor “Filius Flitwick”; Michael Gambon, como el profesor “Albus Dumbledore”.
Cabe destacar que Magie Smith, quien desempeña el papel de Minerva McGonagall, trabajó durante la filmación a pesar de los estragos que le provocaba el cáncer de mama que le afecta desde hace tiempo. “Harry Potter y el misterio del príncipe estaba prevista para estrenarse en noviembre pasado; sin embargo, se le atravesó “Crepúsculo”, otro de los grandes éxitos de 2008, por lo que se difirió la fecha.
David Yates ya prepara el rodaje de las dos próximas películas que cerrarán la saga de esta exitosa realización fílmica.
Discussion about this post