México, D.F.-
Luego que el juez 44 de lo penal giró una orden de aprehensión contra Pablo Moctezuma, ex esposo de Alejandra Guzmán por el delito de fraude específico, éste fue ingresado el miércoles por la noche al Reclusorio Norte, donde enfrentará proceso penal.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) cumplimentó la orden de aprehensión, a través de elementos de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, quienes lo detuvieron en la zona de Polanco y lo trasladaron al Reclusorio Norte, donde quedó a disposición del juez 44 penal bajo la partida 169/10, quien lo reclama por la presunta comisión de dicho ilícito.
Pablo Moctezuma no opuso resistencia; el seguimiento de la denuncia data de 2010, en que el agraviado interpuso una querella en la fiscalía de delitos financieros de la PGJDF.
El inculpado fue denunciado por Rubén Maldonado López, quien reclama un adeudo de 5 millones de pesos por unas acciones que vendió a Pablo Moctezuma por el restaurante Philipp Chow.
El ahora procesado asumió el compromiso de realizar transferencias bancarias o en cheques con el propósito de participar como accionista en el citado restaurante, lo cual no ocurrió, informó hace dos años el abogado del denunciante, Gerardo Ramírez.
En las próximas horas Pablo Moctezuma será presentado a la barandilla de prácticas del referido juzgado para rendir su declaración preparatoria sobre el delito que se le imputa.
El juez está en condiciones de dictar auto de formal prisión o de libertad.
Discussion about this post