México, D.F.-
Diego Boneta, protagonista de “La era del rock” aún no puede creer su suerte por participar en una película mainstream de Hollywood, con actores de renombre como Tom Cruise, Catherine Z. Jones o Alec Baldwin.
“Todavía no me la creo, porque me aventé un año y medio haciendo tres castings a la semana, antes de obtener mi primer papel que fue para ‘90210’. Después hice ‘Pretty Little Liars’ y tras muchas audiciones me quedé con el papel en la película que ahora vengo a promocionar”, señala Diego quien no tuvo temor en dejar su país de nacimiento por buscar oportunidades dentro del arte escénico-musical.
“Han sido diez años de lucha, fue un cambio drástico, casi un shock”, recuerda Boneta y añade. “A mi mamá le dije un día que quería ser el primer mexicano en ganarme un Oscar, y ella solamente se rió; ahora que me vio actuando con Tom Cruise, ella era la que estaba más impresionada que yo, porque actuar en Hollywood siempre fue un sueño mío”, destaca Diego.
“Después de estar cinco años viviendo en California, me salió este filme que es la mejor plataforma para presentarme en el ámbito actoral y musical mundial. Tuve mucha suerte; pienso que las estrellas se alinearon para poder lograr mi ascenso”, comentó. Diego ya poseía una trayectoria dentro de la música, y realizando personajes en televisión desde muy niño. “Mi familia tomó la decisión de mudarse a California, y yo de pronto me encontré en la disyuntiva de quedarme en México trabajando o correr el riesgo de intentar algo con la actuación y la música en Estados Unidos”.
Diego confió en su talento y en su instinto para buscar mejores posibilidades de acción:
“Preferí hacerlo a los 16 que a los 28 años de edad. Siempre he creído que las cosas pasan por algo; literalmente empecé de cero”, señala Boneta.
“Allá a nadie le importó lo que hice anteriormente en México; aunque me sirvió mucho que yo tenía experiencia y años de preparación; eso siempre estuvo en mi favor”, comenta Diego y reconoce que se enfrentó a ciertos asuntos étnicos.
“En las audiciones siempre me encontraba entre dos estereotipos. Si buscaban al latino pues no encajaba del todo, y cuando hacía los castings para gringo, me decían que no porque tenía algo de latino. Poco a poco les fui demostrando y rompiendo esa barrera en la que me estereotipaban, porque no soy el único que está en esa posición”.
Diego para este papel requirió clases de inglés para perfeccionarlo y “neutralizarme el acento. Tomé lecciones de guitarra eléctrica y de canto especializadas, además de clases de expresión escénica para comportarme como un todo un rockstar”.
Discussion about this post