México, D.F.-
Hugh Laurie ha interpretado por años al polémico doctor Gregory House y no hay regla hospitalaria que su personaje no haya roto o por lo menos doblado alguna vez.
Su padre en la vida real era un médico en el Reino Unido, pero Laurie nunca pensó en seguir sus pasos en la medicina. “No tuve el don de la ciencia en mí como para que pudiera ser doctor en la vida real, creo que no tengo la voluntad suficiente para tener un trabajo tan demandante y difícil como ese, es muy opuesto a personificar a uno en pantalla”, ha dicho Laurie quien sí imitó a su padre, que ganó una medalla olímpica por competir en remo en 1948 en el Reino Unido.
“Remé mientras asistía a Eton y formé parte del Equipo Juvenil de Inglaterra en 1977. Competí en varias carreras”, comenta el protagonista de la serie que llega esta noche a su final por Universal Channel, después de ocho temporadas.
Deseo oculto
Respecto a su personaje en televisión y el éxito de su serie en el gusto de la gente, Laurie considera que ese éxito proviene de un deseo oculto de la gente.
“Creo que las personas siguen creyendo que si están enfermas y van inmediatamente al hospital, su condición médica le será clara a los doctores, y ellos obtendrán un tratamiento inmediato; mi personaje es muy atractivo porque al final el Dr. House siempre los cura, y eso no siempre pasa en la vida real. Aunque sí considero como que es una labor de santos, la práctica de la medicina no es una magia, aunque también creo en las maravillas de la medicina occidental y sus potencialidades”, admite.
Una pregunta obligada a Laurie será siempre si su personalidad es igual a la del doctor que encarna en la televisión, siempre responde lo mismo. “Quizás un par de personas cercanas a mí puedan pensar que soy áspero e impaciente a veces, pero yo me considero un pequeño rayito de sol”.
¿Hugh Laurie se atendería con el Doctor House?
“Si tuviera una uña enterrada no iría con él, pero si tuviera una enfermedad que pusiera en riesgo mi vida sí acudiría a consultarlo”.
Katie Jacobs, productora ejecutiva de House, considera que existen muchas similitudes, así como diferencias entre Laurie y su otro yo.
“Él es muy ágil de mente, muy listo y gracioso”.
Discussion about this post